Realizaron una audiencia por el crimen de la abogada Verónica Dessio

El letrado de Ivana Mapis, acusada de ser la instigadora, había solicitado la prisión domiciliaria. El pedido será resuelto por el juez Juan Pablo Masi.

En el Juzgado de Garantías n°4 de La Plata, a cargo de Juan Pablo Massi, se realizó la audiencia para tratar el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado el abogado Gastón Nicocia, quien representa a Ivana Mapis, una de las acusadas por el crimen de la abogada Verónica Dessio.

De la misma participaron la fiscal Cecilia Corfield, por licencia de su par Ana Medina; el mencionado letrado de la defensa, además de los abogados de la particular damnificada y el magistrado, quien resolverá el requerimiento en los próximos días, según le informaron fuentes judiciales a diario Hoy. Al expediente se incorporaron los informes psicológicos y sociales que le realizaron a la imputada.

Mapis se encuentra arrestada desde el 5 de enero del 2021. “Al tiempo de la detención no opuso resistencia alguna; además, antes y después de ésta, siempre exteriorizó una conducta contraria a fugarse o eludir la acción de la Justicia, lo que se traduce en una clara, evidente e inquebrantable voluntad de someterse a proceso”, indicó Nicocia en la solicitud.

Además, la acusada “también aporta en su pretensión la ausencia de antecedentes penales condenatorios”. Y la misma “poseía residencia fija y estable en el domicilio donde fue detenida, aportándolo desde el primer día a la instrucción, que sabía dónde se encontraba, y donde trabajaba desde un principio; sumando la circunstancia de contar con una contención Familiar en la ciudad de Moreno, donde habita con su familia, integrada por sus progenitores y dos de sus hermanos”, dijo el profesional.

Títulos universitarios

El abogado también mencionó que su defendida “tiene un buen concepto laboral; dos títulos universitarios profesionales: Profesora de Educación Física y de Fonoaudióloga. Al momento de su detención, Ivana poseía un trabajo estable y en blanco, de fácil acreditación”.

En marzo del año pasado, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal confirmó la prisión preventiva para los dos acusados: el expolicía bonaerense Jorge Alvez, como ejecutor del homicidio, y la mencionada Ivana Mapis, expareja de Carolina Pérez, quien a su vez es la exesposa de la víctima. Esta última está imputada como instigadora. Dessio y Pérez se habían casado en 2010, en lo que fue el primer matrimonio igualitario en La Plata.

Noticias Relacionadas