Realizaron una nueva autopsia al cuerpo del hincha que murió durante una represión

En la operación estuvo presente la reconocida médica legista Virginia Creimer, como perito de parte. Se encontraron lesiones en la región del cráneo.

La reconocida médica legista Virginia Creimer estuvo presente en la segunda operación de autopsia al cuerpo de César “Lolo” Regueiro, el hincha que murió durante la represión policial en las afueras del estadio de Gimnasia la noche del 6 de octubre.

El objetivo de la intervención es establecer las causales del fallecimiento del fanático del Lobo. Es que para la familia del hincha se trató de “una muerte violenta, traumática”, y pone en duda que haya sido producto de una falla cardíaca.

“En principio, se encontraron lesiones en la región occipital, del cráneo, que teóricamente estaban presentes en la primera autopsia pero que no fueron descritos o analizadas. No sería un cambio, pero va a ser materia de cuestionamiento por parte de nuestra perito”, le dijo a este multimedio una fuente judicial. La intervención se llevó a cabo en la sede de calle 41 entre 119 y 120.

En este sentido, la fuente agregó: “Tenemos que recabar determinada información que nos pidió, entre ella la relativa a la primera autopsia, para ver qué pasó con esas lesiones. Y también en ambos hemotórax, tenía una fisura de costilla aparentemente”. Para tener una conclusión más precisa, tanto los abogados de la familia de la víctima como Creimer solicitaron acceder a más información.

La solicitud de la exhumación del cuerpo había sido presentada por los abogados Marcelo Peña y Julián Rimada, que representan a la familia Regueiro, y aceptada por el fiscal titular de la UFI nº 5 de La Plata, Juan Menucci. “El fiscal autorizó las nuevas pericias para determinar si la muerte tuvo algún otro tipo de variantes y no fue natural como se determinó en su momento”, explicó uno de los profesionales.

Heridas en la cabeza

La familia, en especial el hijo del hincha, siempre sostuvo que la muerte de su papá no fue por causas naturales y hay testigos que declararon que tenía heridas en la cabeza y sangre. La causa que investiga Menucci continúa abierta y en etapa de recolección de pruebas. En ese marco, la semana pasada se allanó la sede de Gimnasia en busca de nueva documentación.

En las últimas horas, el fiscal procesó al titular de la Agencia Provincia contra la Violencia Deportiva (Aprevide), Eduardo Aparicio, el presidente del club, Gabriel Pellegrino, y al titular de la Jefatura Departamental, comisario Sebastián Perea. Por otro lado, ayer se conoció que liberaron al jefe policial que estuvo a cargo del operativo de seguridad en el Bosque. Se trata de Juan Gorbarán, titular por aquel entonces de la comisaría Novena. La liberación fue definida por el juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo.

Noticias Relacionadas