Se cosió la boca como protesta y casi dos años después absolvieron a su hijo

La desesperación de una madre que llevó al extremo su reclamo por una falsa denuncia. Luego de tanta espera, el juez a cargo de la causa lo liberó. El caso fue primicia de diario Hoy.

A principios del año pasado, mientras transcurría el mes de marzo, Estela ­Sánchez había tomado una ­drástica decisión llevando al extremo su reclamo: empezó una huelga de hambre y se cosió la boca para exigir la liberación la excarcelación de su hijo, que estaba detenido por una causa armada en su contra. Casi dos años después, finalmente la Justicia se expidió, lo absolvió y ordenó su inmediata liberación.

La dramática medida de protesta de Estela fue primicia de diario Hoy y la llevó a cabo frente a las cámaras de este multimedio. Desde aquel momento hasta ahora, fue un largo camino en el que día a día tuvieron que esperar esta resolución tan ansiada que fue dictaminada por el Tribunal en lo Criminal N° 3 de La Plata. Es así que ante los abogados defensores y ante los propios imputados, el magistrado les comunicó su decisión.

El juicio arrancó el 24 de octubre y finalizó el pasado 7 de noviembre. El juez Andrés Vitali firmó la absolución para Juan José Bartolamedi, el hijo de Estela y también de su yerno, Martín Areco. Ambos estaban acusados por lo mismo y en el mes de febrero de 2021 los detuvieron, presuntamente por haber protagonizado de un episodio de inseguridad del que en ningún momento participaron.

Juan estuvo casi dos años detenido por un robo que no cometió y tuvo que esperar todo este tiempo para que Vitali confirmara que su inocencia tras una semana que duró el proceso contra ellos. “Costó muchísimo, pero salió todo a la luz”, expresó a Trama Urbana ­Sánchez, completamente emocionada luego de aguardar con tantas ansias esta noticia.

El fiscal había pedido 5 años y dos meses de prisión, pero por su parte tras los alegatos de los abogados defensores y las pruebas presentadas, el magistrado resolvió a través de su veredicto la absolución de los acusados, solicitando su rápida liberación.

Dos años de angustia

Fue a fines de marzo de 2021 cuando Estela decidió hacer público su reclamo de una forma extrema: cosiéndose la boca y empezando una huelga de hambre que duró varios días. En aquel entonces tomó esa decisión para ser escuchada por la Justicia, asegurando que tanto su hijo como su yerno eran víctimas del armado de una causa luego de un conflicto que ella había mantenido en el pasado con el denunciante.

Desde entonces, con esa medida de protesta que se extendió durante varios días, debió esperar hasta que finalmente llegó la excarcelación que tanto ansiaba. Al respecto, manifestó: “Quiero hacer público lo que pasó hace dos años, porque ellos no tuvieron nada que ver con todo lo que los acusaron”.

Noticias Relacionadas