Repudian dichos de una abogada sobre un caso de abuso

Un grupo de padres de menores defendieron el fallo de Casación que anuló una resolución de primera instancia. La docente está acusada de abuso y corrupción de niños.

Los padres protectores de las presuntas víctimas de abuso de los colegios Gianelli y Fleming  de Mar del Plata se comunicaron con este diario para repudiar las declaraciones de la abogada Patricia Perelló, quien se desempeña como defensora de la docente Analía Schwartz. La semana pasada, la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense anuló parcialmente el fallo que absolvió a la profesora por presunto abuso sexual y corrupción de menores y ordenó un nuevo juicio. 

“Negamos tener algún tipo de injerencia o como dijo la letrada ‘haber operado’  con los jueces de Casación para lograr una sentencia favorable. Consideramos una falta de ética el cuestionamiento que la defensora le hace a la honra y moral de los magistrados tan solo por la obtención de un resultado  adverso al esperado”, señalaron los padres. 

“La sentencia es el resultado del análisis pormenorizado del recurso impetrado no solo por nuestros representantes, sino también por el Ministerio público Fiscal  ante una sentencia arbitraria donde se hizo una valoración parcial de la prueba”, agregaron. 

En este marco, los progenitores de los niños aclararon que algunos de ellos han colaborado con el Ministerio de Justicia de la Nación junto con los Ministerios de Salud y Educación, como así también miembros de UNICEF para aportar ideas para la campaña que fomenta la visibilización del problema del abuso sexual y su prevención. Por ello, los padres enfatizaron que esa participación “fue anterior a la sentencia de primera instancia”.