Revés judicial para La Toretto: continuará tras las rejas

La joven cruzó un semáforo en rojo a 85 kilómetros y mató a un hombre.

Felicitas Alvite, La Toretto platense que atropelló y mató a un motociclista tras pasar un semáforo en rojo a casi 90 kilómetros por hora, recibió un duro revés judicial en las últimas horas, por lo que seguirá presa, informaron ayer fuentes judiciales.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de nuestra ciudad rechazó la apelación de los abogados de la influencer de 20 años contra la denegatoria a la excarcelación extraordinaria solicitada para que llegue en libertad al juicio oral y público al que será sometida por matar a Walter Armand en 13 y 532.

Los voceros explicaron que los camaristas Alejandro Villordo y Fernando Mateos no hicieron lugar al planteo de los letristas, que habían solicitado la excarcelación extraordinaria de la acusada de homicidio simple por dolo eventual. En tanto, en menos de una semana vence el plazo que tiene el fiscal Fernando Padován para determinar si solicitará o no la prisión preventiva.

Para la fiscalía de la causa, Alvite corría una picada el 12 de abril a la madrugada con su amiga Valentina Velázquez, luego de una fiesta electrónica que se realizó en la terraza de un hotel de Plaza Moreno.

Gracias a las cámaras de seguridad y a los peritajes accidentológicos que se llevaron a cabo, se determinó que tanto el Volkswagen Gol Trend que conducía la joven (y pertenece a un amigo) y el Peugeot en el que iba la otra mujer recorrieron a gran velocidad la avenida 13, pasando semáforos en rojo. En este momento arrolló, mientras iba a 85 kilómetros por ahora, al motociclista, quien perdió la vida en el hospital de Gonnet.

Tampoco ayudó a Alvite la pericia psiquiátrica, que indicó que no presentaba “signo o síntomas de algún trastorno psicótico o afectivo”, como quiso hacer creer su defensa.

Noticias Relacionadas