Revuelo en la Unidad 9 por un corte de luz

Reclusos iniciaron una revuelta que fue controlada por los penitenciarios, quienes debieron utilizar sus armas de posta de goma.

Momentos de suma tensión se vivieron durante la tarde del miércoles en una cárcel platense, donde los reclusos se quejaron por un corte de luz. Iniciaron una revuelta que fue controlada por los penitenciarios, quienes debieron utilizar sus armas de posta de goma.

Voceros oficiales indicaron ayer que todo ocurrió en la Unidad penal número 9, ubicada en calles 76 entre 9 y 11, cuando un corte del suministro energético enardeció a los internos. Comenzaron a quejarse y pronto la situación se salió de control, por lo que tuvieron que intervenir los penitenciarios con sus escopetas provistas de balas de goma.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense indicaron que el corte no fue solamente en el penal, sino en todo el barrio de Villa Elvira donde está emplazado. También, aseguraron que no se registraron heridos de gravedad y que la situación se pudo controlar de manera rápida y eficiente.

Noticias Relacionadas