Roban en un club de Gonnet por cuarta vez en dos meses

Los delincuentes se llevaron elementos de valor y provocaron serios destrozos. Las autoridades del lugar se mostraron indignadas con el accionar policial 

Se ensañaron con un club y no dejan de robarle: se trata de una institución emplazada en Gonnet que volvió a ser atacada por un grupo de malvivientes durante las últimas horas y ya acumula cuatro ilícitos en dos meses, señalaron fuentes policiales.

Los delincuentes llegaron durante la noche del sábado a la Sociedad de Fomento y Polideportivo, ubicada en 19 y 484. Una vez en el interior, no se contentaron con adueñarse de todo lo que pudieron, sino que llevaron a cabo diversos actos de vandalismo, rompiendo gran parte del edificio.

Un vocero de la fuerza admitió a Trama Urbana que los cacos “se alzaron con objetos de valor como pelotas, pecheras, camisetas, conos y otros elementos de trabajo”, y relató que todavía no tienen el número exacto de cuántas personas intervinieron.

Consumado el hecho y ya con el botín en su poder, los autores del ilícito se dedicaron a destrozar las dependencias del club, y así lo contó uno de los empleados del sitio: “Para entrar rompieron puertas, ventanas y cerraduras y, ya en el interior, rompieron todo lo que se les cruzó en el camino, como una heladera exhibidora, un freezer, sanitarios, canillas e instalaciones eléctricas”.

“Barrio inseguro”

Las autoridades de la Sociedad se mostraron indignadas por la situación, ya que es el cuarto robo en apenas dos meses. “Siempre que pasamos por esto, hicimos la denuncia; el problema es que la investigación nunca llegó a ningún lado, no recibimos respuestas de ningún tipo y ya nos cansa la situación”. 

En reclamo, exigieron “mayor seguridad y medidas, como la implementación de una garita permanente o un control real de la zona, que no solo nos sirva a nosotros, sino también a todo el barrio, porque últimamente fue bastante castigado”. 

La fiscalía número 9 de Autores Ignorados interviene en la causa, junto con la comisaría Decimotercera, quienes se encuentran en la búsqueda de cámaras de seguridad tanto privadas como públicas que puedan haber registrado el accionar de los violentos. 

Noticias Relacionadas