Macabro

Robaron más de 300 placas de bronce de tumbas del Cementerio Israelita de La Tablada

La Asociación Mutual Israelita Argentina denunció “la inacción de las autoridades”.

En la mañana de este domingo, el Cementerio Israelita de La Tablada, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, fue notificado del robo de más de 300 placas de bronce. 

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), responsable de la administración del lugar, denunció el hecho delictivo y lanzaron un comunicado donde expresaron sus críticas a la cartera de Seguridad provincial y la Municipalidad por “la indiferencia” y “la inacción de las autoridades”.  

“A pesar de las numerosas denuncias efectuadas en sede policial, y a pesar de los reiterados e infructuosos reclamos elevados ante las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que cumplan con su deber de brindar la correspondiente protección, la institución lamenta tener que informar que la falta de atención a las exigencias puestas de manifiesto ha generado, durante este fin de semana, una nueva intromisión de desconocidos con fines de cometer robos y destrozos en el lugar”, publicó la AMIA. 

El presidente de la institución, Ariel Eichbaum, detalló que no es la primera vez que ocurre un hecho como este, ya que, varias veces ingresaron al establecimiento para realizar el hurto de placas de bronce pertenecientes a las tumbas del lugar, delitos que habían sido notificados a las autoridades policiales de la zona.  

“Desde AMIA hemos denunciado en incansables ocasiones la falta de seguridad. Hemos señalado que dentro del predio hay una calle intermedia que divide las denominadas ‘parte nueva’ y ‘parte vieja’ del cementerio, que es por la que se ha producido el reiterado ingreso de los delincuentes”, reveló Eichbaum. 

Noticias Relacionadas