Robaron y causaron destrozos en una escuela de Tolosa

Un grupo de vándalos ingresó por una ventana a la Técnica N°8, se llevó varios elementos que utilizan los alumnos e hizo estallar los vidrios.

La comunidad educativa de la localidad platense de Tolosa sufrió un nuevo ataque, luego de que un grupo de vándalos ingresara por la fuerza a la Escuela Técnica N° 8 Juan Bautista Alberdi. Tras recorrer varias aulas del establecimiento, causaron destrozos, hicieron estallar los vidrios y se llevaron varios elementos educativos que utilizan los alumnos para sus clases.

De acuerdo lo que trascendió, los ladrones entraron al edificio ubicado en las calles 526 entre 7 y 8, luego de romper una ventana y forzar la reja que estaba colocada para intentar evitar este tipo de hechos. Se dirigieron directamente a la zona de los talleres, donde tomaron algunos objetos y tiraron al piso otros que no se pudieron llevar.

Desde la institución manifestaron su indignación mediante redes sociales: “Lamentamos que sigan pasando estas situaciones, es difícil de entender que gente haga daño a las escuelas. Pero vamos a reponernos y con más fuerzas que antes”, a la vez que advirtieron: “Vamos por un mejor Industrial, estos hechos no nos desvían de nuestro propósito. Siempre para adelante”.

Ese texto estuvo acompañado de las fotos en las cuales se puede apreciar los destrozos provocados por los delincuentes, quienes hasta el momento no han sido identificados. Por tal motivo, se espera que se realice un análisis de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el objetivo de obtener algún dato que permita esclarecer la situación.

Según trascendió, los malvivientes se apoderaron de algunos elementos que los estudiantes suelen utilizar en los talleres. Pero, además, el episodio estuvo cargado de pura maldad, ya que sin ningún justificativo rompieron los vidrios de los salones y desordenaron todo el lugar por el simple hecho de tratarse de un acto vandálico.

Noticias Relacionadas