Robo, pánico y disparos en El Peligro

Un grupo de tres sujetos armados con una escopeta asaltó una granja avícola de 420 y 218. Tras una pelea, uno de los hampones resultó herido. Sin embargo, todos lograron escapar y son buscados.

Un violento episodio tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando tres sujetos armados ingresaron a una granja avícola de la localidad de El Peligro y amenazaron con una escopeta al propietario, a quien también atacaron a culatazos.

Según informaron fuentes a Trama Urbana, el hecho tuvo lugar en la zona de 420 y 218, cuando un hombre de 49 años y su padre, de 70, se encontraban en la propiedad y fueron sorprendidos por tres individuos armados. Uno de ellos llevaba una escopeta y apuntó contra las víctimas, amenazando con disparar.

Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando, aprovechando una distracción, el más joven de los damnificados se puso a pelear contra el delincuente que llevaba la escopeta. Se produjo entonces un forcejo, tras el cual hubo un disparo accidental y uno de los ladrones re­sultó herido.

Sorprendidos por el hecho, otro de los maleantes solo atinó a darle un culatazo en la cabeza al hombre, produciéndole un corte sangrante en el cuero cabello. Luego, los tres individuos em­prendieron la fuga con rumbo desconocido y llevándose consigo al baleado.

De inmediato, los dueños de casa dieron aviso al 911 y un móvil de la Policía se hizo presente en el lugar. Rápidamente se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones para poder dar con los autores del hecho, aunque todavía no pudieron encontrarlos. Sin embargo, sí encontraron el cañón de una escopeta 12/70 cargada, mientras que en otra parte de la granja hallaron el anca de esa misma arma larga.

Además, la víctima recibió asistencia médica, donde se constató que el corte que había su­frido en la cabeza no revestía gravedad. Por lo tanto, luego de realizarle las respectivas curaciones, se le dio el alta. Por su parte, se llevaron a cabo averiguaciones por diferentes centros de salud lindantes, a la espera de algún ingreso de un masculino con herida de bala.

Precisamente, un individuo fue detenido en la tarde de ayer en el Hospital Gutiérrez, donde se presentó con una lesión de arma de fuego, aunque dijo que lo habían atacado en 119 y 520. No obstante, al comprobarse que tenía frondosos antecedentes y un pedido de captura, quedó detenido. Resta determinar si estuvo involucrado en el robo.

Noticias Relacionadas