Aberrante: en una triple entradera en Lisandro Olmos, violaron a una adolescente

La menor fue atacada por uno de los cuatro ladrones, quien abusó de ella en dos ocasiones. Escaparon con dinero, elementos de valor y un auto. Profunda conmoción .

Cuatro ladrones armados y encapuchados perpetraron ayer a la madrugada un brutal robo contra tres casas ubicadas en Lisandro Olmos. Además de golpear y maniatar a las víctimas, uno de los ladrones terminó violando a una de estas, tratándose de una menor de edad, informaron fuentes policiales.

El aberrante caso, que hasta el cierre de esta edición no tenía siquiera personas identificadas, tuvo lugar en el sector de quintas hortícolas de la localidad. Más precisamente, en viviendas emplazadas en las calles 90 y 215. Hasta allí llegaron los hampones, amparados por la oscuridad y se dirigieron hacia una finca, que se encuentra junto a otras dos dentro de un predio; alejadas todas en un radio de unos 100 metros.

Fueron en primer lugar a la última de las propiedades, que da al fondo, donde reside un sujeto de nacionalidad boliviana de 32 años, junto a su pareja, de la misma nacionalidad, y a una adolescente de 14. Todos fueron agredidos físicamente y atados. En un momento dado, uno de los malvivientes se llevó a la menor “hacia el campo, donde la abusó sexualmente con acceso carnal en dos oportunidades”, le contó a Trama Urbana un jefe de la Fuerza.

Impunidad

Tras ello, regresaron a la casa, se adueñaron de dinero y de diferentes elementos de valor. Entraron entonces a la segunda vivienda. Con la misma modalidad, robaron más plata y ya en el último domicilio también se alzaron con efectivo, electrodomésticos y un auto Chevrolet Aveo.

Culminada la pesadilla, los damnificados lograron radicar la denuncia. Efectivos de la comisaría Decimoquinta se hicieron presentes, aunque ya era tarde: los malhechores se habían dado a la fuga con rumbo incierto.

Numerarios del Gabinete Técnico Operativo de esa seccional se encuentran abocados a la tarea de dar con testigos presenciales; mientras que a su vez buscan cámaras de seguridad en donde pudiera haber quedado registrado el robo.

Se le dio intervención al Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, mientras que la adolescente fue trasladada a un centro médico.

Tomó la causa la UFI en turno, caratulándola como “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego” y “abuso sexual con acceso carnal”.

Noticias Relacionadas