Robo, persecución, disturbios y un patrullero roto en El Mercadito

se logró la captura de uno de los cuatro implicados en el asalto, pero al menos uno de los vehículos policiales terminó con serios daños.

Serios incidentes se vivieron en las últimas horas en el barrio El Mercadito de Tolosa, cuando agentes de la fuerza ingresaron para recuperar una camioneta que acababa de ser robada y fueron recibidos a pedradas. Finalmente se logró la captura de uno de los cuatro implicados en el asalto, pero al menos un patrullero terminó con serios daños, informaron ayer desde la fuerza.

Todo se inició cuando un comerciante de 54 años fue sorprendido en 531 y 116 por cuatro ladrones, quienes estaban armados, y le sustrajeron la Peugeot Berlingo en la que iba. Según la víctima, los malvivientes huyeron en contramano, por 116 hacia 520. Con ese dato, los agentes de la comisaría Sexta que tomaron la denuncia, junto a la colaboración de sus pares de la Undécima, con el titular Martín Patelli a la cabeza, fueron detrás de los causantes e ingresaron a El Mercadito.

Una vez en el barrio divisaron el rodado en cuestión, y se inició una persecución que finalizó en 516 bis y 120, donde se pudo aprehender a uno de los sospechosos, un joven de 19 años. Sus cómplices, en tanto, lograron huir. Esto fue, en parte, gracias a que los lugareños salieron en su defensa. Porque arrojaron todo tipo de objetos contundentes contra los móviles. Así lograron abollar uno de los patrulleros y romperle la luneta de manera completa, por lo que los uniformados terminaron por irse, no sin antes incautar la camioneta sustraída.

Al demorado se le abrió una causa penal por el delito de “robo doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas