Violento asalto a una avícola de Tolosa
Una banda de delincuentes sorprendió a los trabajadores cuando estaban por empezar la jornada laboral. Tras golpearlos, les quitaron sus pertenencias y una moto.
Una pesadilla vivieron durante la madrugada de ayer dos empleados de una avícola ubicada en el barrio de Tolosa, cuando fueron atacados por un grupo de delincuentes minutos antes de arrancar una nueva jornada laboral. Los delincuentes los sometieron a una golpiza y les quitaron elementos de valor y una moto, para después escapar sin ser apresados hasta el momento, informaron fuentes policiales y judiciales.
Por lo que este medio pudo averiguar, todo se inició cuando dos trabajadores de Avícola Uno, emplazada en la esquina de 1 y 520, se acercaron al lugar cerca de las 4, para iniciar otra jornada laboral.
En ese contexto, antes de abrir la puerta, fueron rodeados por los malvivientes, cuyo número exacto se desconoce, y mediante amenazas y golpes los obligaron a entrar. Ya en el interior, los hampones comenzaron a recorrer las instalaciones, buscando elementos de interés de los cuales apoderarse y también dinero en efectivo. Las víctimas, según los voceros consultados, sufrieron diversos golpes en distintas partes del cuerpo, al parecer para que revelaran dónde ocultaban el efectivo.
Para dar con él, los malvivientes provocaron daños de diversa índole en oficinas y otras dependencias del lugar, actuando siempre con extrema violencia. “Estaban idos, fuera de sí, presuntamente por la ingesta de drogas y alcohol”, teorizó una fuente ante este diario.
Una versión diferente
Lo cierto es que, si bien los pesquisas consultados no dijeron si llegaron a llevarse plata o no, sí se apoderaron de una moto que allí había, propiedad de uno de los empleados. Con ella, y otros objetos de valor de las víctimas, se dieron a la fuga con rumbo incierto, aunque todo el episodio quedó registrado en una cámara de seguridad, que se convirtió ahora en una prueba de vital importancia para dar con los responsables.
“Por el momento no tenemos nada para ubicar a los masculinos, pero estamos trabajando en eso”, narró un investigador de la causa. Este mismo vocero no refirió que haya existido agresión alguna y detalló que uno de los denunciantes “dijo que estaba esperando en la vereda junto a un compañero a que les abrieran la puerta desde adentro. Ahí vieron venir a dos sujetos con aparentes intenciones de robo, en actitud sospechosa, por lo que rápidamente ingresaron al local y cerraron la puerta”.
La misma, según su versión, fue abierta a las patadas por los responsables del ilícito, llevándose a continuación el vehículo.