Robo, tiros, persecución y choque en San Carlos
Dos jóvenes robaron 100 mil pesos de una empresa de fletes pero fueron capturados por la policía y detenido.
Más de 100.000 pesos fue el botín con el que se alzaron dos delincuentes que perpetraron un robo a mano armada la tarde del lunes en una empresa de fletes de San Carlos y que le dispararon al dueño cuando este atinó a perseguirlos, informaron ayer fuentes policiales.
Los ladrones, de 18 y 22 años, amenazaron a los presentes de “Fletes 44”, ubicado en 147 y 49, y escaparon con una caja en cuyo interior había $109.460 y tres celulares. El propietario fue detrás de ellos pero desistió cuando empezaron a dispararle.
Se le dio intervención al 911 y agentes de la fuerza implementaron un operativo cerrojo. Al ver a los sospechosos, se los persiguió hasta que terminaron chocando contra una casa de 137 y 530. Lejos de entregarse, se bajaron del coche, corrieron y fueron atrapados en 136 entre 529 y 530, sin lesiones de gravedad. En su poder tenían dos revólveres calibres 22 y 32 con municiones, los teléfonos de los damnificados y el efectivo sustraído.
El menor de los dos gozaba de una prisión domiciliaria otorgada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, mientras que el Suzuki Fun con el que huyeron poseía pedido de secuestro activo desde el 17 de diciembre. Ahora se investiga si los implicados participaron en otros asaltos y entraderas en la ciudad, como se sospecha.