Robos, robos y más robos en La Plata mientras la Policía mira para un costado

La escalada delictiva avanza firme y de manera impune en la ciudad, con atracos millonarios y otros en donde a las víctimas les sacan sus herramientas de trabajo.

Los robos en La Plata siguen su rumbo y la Policía no puede frenarlos, por lo que todos los días hay que informar de diferentes sucesos que ocurren en cada punto de la ciudad, la gran mayoría de ellos, lamentablemente, impunes. Pese a las reuniones vecinales con las autoridades para ponerle un freno a la inseguridad, y las promesas de los jefes de la fuerza con que van a poner más patrullaje, nada de eso ocurre.

Lo más triste es que varios de los ilícitos tienen como blancos a trabajadores a quienes les sacan sus herramientas para poder cumplir con sus funciones. En pocas palabras, les sacan lo poco que tienen. Eso ocurrió, por ejemplo, en las últimas horas en Tolosa, donde a un parquero lo encañonaron mientras circulaba por 527 entre 118 y 119 y no solo le sacaron su moto, marca Guerrero, sino también el dinero que llevaba encima, el celular, su documento, herramientas para su trabajo y, no conformes, también su propia ropa. Con todo asegurado, los hampones, que eran dos, se dieron a la fuga con rumbo incierto y hasta el momento nada se sabe de ellos.

Otro ciclomotor fue apoderado ilegítimamente por malvivientes en la zona del estadio Uno de Estudiantes de La Plata. El damnificado fue un muchacho que había comprado el vehículo con mucho esfuerzo y lo usaba para tareas de delivery. Sin embargo, poco le importó eso a los cacos, que se lo sacaron el lunes por la noche en 1 y 55.

A su vez, en Pellegrino entre camino Centenario y calle 8, en pleno centro de City Bell, sujetos desconocidos se apoderaron de una camioneta, cuyo dueño además no cuenta con seguro debido a la antigüedad de la misma. Los autores del hecho circulaban en un auto

Gol Trend con vidrios polarizados, el mismo que viene causando estragos en la zona sin que los encargados de seguridad hagan nada al respecto.

Los frentistas, indignados ante la falta de respuesta, se preguntaron: “¿Qué hace la Policía? ¿Por qué nunca actúa y nos deja en manos de los delincuentes, a merced de ellos?”.

También en La Loma

Otro grave suceso tuvo lugar, sin detenidos como todos los demás, en la zona de 34 y 19, en el barrio platense La Loma. Allí, un hombre bajó de su camioneta por unos segundos, entró a una casa y cuando salió vio que le habían destrozado una de las ventanillas. Del interior del rodado se apoderaron de dos maletines con 2.000.000 de pesos en efectivo y valiosa documentación.

Pese a que las autoridades revisan las cámaras de seguridad para ubicar a los ladrones, los mismos se mantienen en la clandestinidad.

Noticias Relacionadas