Robos y más robos, en Villa Elisa y el casco urbano
La escuela atacada en la zona Norte.
Mientras las autoridades platenses miran para otro lado, los delincuentes perpetran todo tipo de robos en la ciudad, escapado con diferentes elementos de valor y sin siquiera ser identificados, mientras que los vecinos, indignados, ya no saben qué más hacer.
En esta oportunidad, un grupo de vándalos ingresó en las últimas horas a la escuela número 24 emplazada en la zona de 3 entre 421 y 422 de Villa Elisa, en la castigada zona norte, y se ensañó sobre todo con el área de la biblioteca. Además de robarse materiales que consideraron de interés, causaron destrozos y rompieron un televisor que estaba en la zona del salón de usos múltiples (SUM).
A continuación y con total impunidad huyeron y hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad. Los agentes de la fuerza analizan si hay cámaras de seguridad en las inmediaciones para poder localizar a los hampones.
En tanto, malvivientes ingresaron tras romper una reja a una casa del casco urbano de La Plata, ubicada en 6 entre 60 y 61 y a metros de la comisaría Novena, cuando los dueños no se encontraban dentro. En cuestión de minutos, y tras revisar todas las dependencias, se apoderaron nada menos que de 16 millones de pesos, en diferentes monedas locales y extranjeras, y se fugaron.
Los detectives que tomaron el caso investigan si los hampones contaban con algún dato acerca del efectivo que había en el lugar o si se trató de otro caso más al voleo.