Romero: depravado abusaba de su hijastra de 11 años

El sospechoso atacaba a la menor cuando su madre salía a pedir monedas para darle de comer a la familia. Fueron los directivos del colegio de la víctima quienes pusieron en alerta a las autoridades cuando la nena les contó todo.

Trama Urbana

10/12/2020 - 00:00hs

Una verdadera pesadilla vivió una pequeña de apenas 11 años, que fue víctima de reiterados abusos por parte de su padrastro, un sujeto de 60, quien la forzaba a realizarle sexo oral cuando la madre de la niña no estaba en la casa porque salía a pedir monedas para poder subsistir.

Los aberrantes episodios sucedieron en una vivienda de la localidad de Melchor Romero (no se dan mayores precisiones para proteger la integridad de la damnificada) y comenzaron en el año 2015, aunque persistieron por un largo período de tiempo.

Voceros oficiales involucrados en el caso detallaron que el sospechoso violaba en forma sistemática a la hija de su pareja. Según el desgarrador testimonio de la menor, el sujeto la obligaba a hacer los quehaceres de la casa y que “ocupara el rol de su madre como pareja”, sometiéndola para que le practique sexo oral y tocamientos; amenazándola con que si contaba algo a alguien los dejaría en la calle.

No obstante, luego de un tiempo, personal pedagógico del colegio al que asistía la víctima comenzó a ver que la menor sufría varios ataques de pánico, por lo que fue entrevistada por las autoridades y al ser asistida terminó contando que su padrastro abusaba de ella.

Tras conocer los hechos, desde la escuela se pusieron en contacto con la madre de la pequeña y esta terminó realizando la denuncia en el Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Distrital de Investigaciones de La Plata, por lo que los agentes tomaron cartas en el asunto y realizaron las correspondientes pericias.

Además, los informes psicológicos realizados por especialistas constataron la existencia de los abusos y, con esos elementos, desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 se ordenó la captura del individuo. “La niña presentaba un relato coherente y carente de inconsistencias en su lenguaje”, aseveró un pesquisa consultado.

De esta manera, en la jornada de ayer finalmente se concretó la detención del pervertido, quien fue puesto a disposición de la Justicia. La captura se materializó en una vivienda de Romero y ahora el implicado enfrenta cargos por el delito de “abuso sexual a una menor de edad, agravado por la convivencia preexistente”.

Noticias Relacionadas

City Bell: su hija le destrozó la casa y le robó una motocicleta

La víctima sufrió un feroz ataque a piedrazos, y uno le impactó en el rostro, provocándole una herida cortante.

Golpeó salvajemente a su ex con un palo de escoba

Tuvo lugar en la casa de la víctima, ubicada en la zona de 115 y 525, de la localidad de Tolosa

Aberrante: molió a palos a su esposa y la quiso incendiar

Espantoso hecho de violencia de género se produjo en Bahía Blanca. El individuo fue detenido.

Violencia de género

Romero: depravado abusaba de su hijastra de 11 años

El sospechoso atacaba a la menor cuando su madre salía a pedir monedas para darle de comer a la familia. Fueron los directivos del colegio de la víctima quienes pusieron en alerta a las autoridades cuando la nena les contó todo.

Agobiados por las amenazas e intentos de usurpación, venderán su casa

“Los sujetos dijeron que nos iban a cag… a tiros”, contó la pareja damnificada. Los hechos se registraron en el barrio El Rincón.

Accidente fatal protagonizado por Tobio: confirman que estaba alcoholizado

El defensor tenía alcohol en sangre más de lo permitido. Mirá en exclusiva, el documento al cuál accedió diario Hoy.

Caso Tobio

Quilmes: entregaron al ladrón desnudo a la policía

El joven tiene 15 años y fue capturado por los vecinos cuando intentó robar un celular. Le dieron una terrible paliza y lo entregaron a la policía pero ya está libre.

VIDEO

Espectacular choque en cadena en 31 y 520

El accidente se originó pasadas las 15 horas luego de que uno de los conductores frenara de golpe y fuera embestido por el vehículo que venía detrás.