Romero: depravado abusaba de su hijastra de 11 años

El sospechoso atacaba a la menor cuando su madre salía a pedir monedas para darle de comer a la familia. Fueron los directivos del colegio de la víctima quienes pusieron en alerta a las autoridades cuando la nena les contó todo.

Una verdadera pesadilla vivió una pequeña de apenas 11 años, que fue víctima de reiterados abusos por parte de su padrastro, un sujeto de 60, quien la forzaba a realizarle sexo oral cuando la madre de la niña no estaba en la casa porque salía a pedir monedas para poder subsistir.

Los aberrantes episodios sucedieron en una vivienda de la localidad de Melchor Romero (no se dan mayores precisiones para proteger la integridad de la damnificada) y comenzaron en el año 2015, aunque persistieron por un largo período de tiempo.

Voceros oficiales involucrados en el caso detallaron que el sospechoso violaba en forma sistemática a la hija de su pareja. Según el desgarrador testimonio de la menor, el sujeto la obligaba a hacer los quehaceres de la casa y que “ocupara el rol de su madre como pareja”, sometiéndola para que le practique sexo oral y tocamientos; amenazándola con que si contaba algo a alguien los dejaría en la calle.

No obstante, luego de un tiempo, personal pedagógico del colegio al que asistía la víctima comenzó a ver que la menor sufría varios ataques de pánico, por lo que fue entrevistada por las autoridades y al ser asistida terminó contando que su padrastro abusaba de ella.

Tras conocer los hechos, desde la escuela se pusieron en contacto con la madre de la pequeña y esta terminó realizando la denuncia en el Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Distrital de Investigaciones de La Plata, por lo que los agentes tomaron cartas en el asunto y realizaron las correspondientes pericias.

Además, los informes psicológicos realizados por especialistas constataron la existencia de los abusos y, con esos elementos, desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 se ordenó la captura del individuo. “La niña presentaba un relato coherente y carente de inconsistencias en su lenguaje”, aseveró un pesquisa consultado.

De esta manera, en la jornada de ayer finalmente se concretó la detención del pervertido, quien fue puesto a disposición de la Justicia. La captura se materializó en una vivienda de Romero y ahora el implicado enfrenta cargos por el delito de “abuso sexual a una menor de edad, agravado por la convivencia preexistente”.

Noticias Relacionadas