Salvaje agresión entre bandas en Ensenada: un herido podría perder un ojo

Dos organizaciones diferentes se cruzaron ferozmente en una parrilla. Luego continuaron la gresca en la comisaría y en dos hospitales. Momentos de extrema tensión.

Tras una cruda y brutal pelea entre bandas en Ensenada, varias personas culminaron heridas y una de ellas hasta podría perder un ojo, informaron ayer fuentes policiales, quienes además indicaron que durante la gresca se vivieron momentos de tensión ya que los implicados utilizaron armas.

Todo se desarrolló durante el mediodía de ayer en una parrilla ubicada en el Camino Vergara y 126 de la vecina ciudad, donde se encontraba un grupo de personas almorzando. Entonces irrumpió una segunda banda, con la que mantienen una pronunciada y prolongada enemistad, y se trenzaron a golpes luego de insultos y amenazas previas.

La situación se descontroló de tal manera que hubo destrozos en el local y un llamado al 911 alertó a los agentes de la fuerza. Así se acercaron varios patrulleros y, al ver a los uniformados, varios de los revoltosos huyeron. Sin embargo, los numerarios llegaron a agarrar a varios y los trasladaron hasta la Comisaría Tercera de El Dique.

Más incidentes

Lejos de terminar allí, la banda contraria que no fue derivada a la seccional no tuvo mejor idea que continuar la pelea, pero en la dependencia de la fuerza. De este modo, se dirigieron ahí y entonces debieron intervenir nuevamente los efectivos, que utilizaron postas de balas de goma para dispersar a los salvajes.

A su vez, también hubo incidentes en los hospitales Rossi y Gutiérrez, donde una de las bandas fue a buscar a los heridos de la otra. En ese sentido, se informó que al menos tres personas culminaron con lesiones, y una de ellas podría llegar a perder la visión de un ojo.

El abogado de uno de los protagonistas de la riña no tardó en presentarse a la fiscalía en turno de La Plata para radicar la denuncia y sacar a su cliente del foco del conflicto. Para eso, brindó videos del momento del hecho y pidió que se lo acepte en el expediente como particular damnificado.

Noticias Relacionadas