punta lara

Salvaje: atacó a su pareja a machetazos y con una barreta

El aberrante hecho tuvo lugar en 8 bis y 11. La mujer sufrió serias heridas que la dejaron hospitalizada y en grave estado. El violento individuo fue detenido.

Un brutal hecho de violencia de género tuvo lugar durante la mañana de ayer en la localidad de Punta Lara, de la vecina ciudad de Ensenada, en donde una mujer fue atacada despiadadamente por su pareja. Al cierre de esta edición, la víctima permanecía internada en el hospital.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, el episodio se registró en la zona de 8 bis y 11, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un hecho de violencia doméstica que estaba teniendo lugar en el interior de una vivienda.

Rápidamente varios patrulleros fueron hasta la escena. Una vez allí, los uniformados se encontraron con una mujer que estaba inconsciente y con múltiples heridas sangrantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que se convocó a una ambulancia para asistirla. Se la trasladó entonces de urgencia hasta el hospital Cestino; mientras que los efectivos salieron en la búsqueda del sospechoso, ya que testigos indicaron que el causante había sido la pareja de la damnificada.

Fue de esta manera que se logró dar con el implicado a unas pocas calles del lugar, por lo que fue rápidamente reducido y trasladado hasta la dependencia de la comisaría Segunda de Ensenada, con jurisdicción en la zona. Allí quedó imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1.

El ataque

Si bien todavía se investiga la situación en la que se enmarcó el aberrante episodio, lo cierto es que, una vez en el lugar, la Policía se encontró con una imagen bestial: la casa tenía sus paredes y piso con manchas sangre por doquier, y, además, encontraron un machete y una barreta.

Cabe mencionar que fueron los desesperados gritos de ayuda de la mujer los que pusieron en alerta a los vecinos, quienes terminaron dando aviso al 911.

“El sujeto agredió a la mujer con ambos elementos”, detalló una fuente consultada, lo que le generó gravísimas heridas y por lo cual la mantenían hospitalizada al cierre de esta edición. Por su parte, en lo que refiere a la víctima, según los médicos que la atendieron, se supo que la misma sufrió “varios hematomas en el rostro y una profunda herida cortante en el cuero cabelludo”.

A raíz de esta salvaje agresión, la damnificada se encontraba internada y con pronóstico reservado, por lo que las próximas horas serán claves para su evolución. Asimismo, los investigadores incautaron ambas armas blancas, y peritos trabajaban en la vivienda donde ocurrió el feroz ataque.

Noticias Relacionadas