Robo y destrozos en una escuela de Parque Castelli

Se trata de la Primera Nº 42, ubicada en la zona de 63 y 22. Desconocidos rompieron puertas y ventanas y se llevaron diversos objetos de valor. No hay detenidos.

Un indignante robo tuvo lugar en la jornada de ayer en la zona de Parque Castelli, cuando un número no identificado de delincuentes ingresó a un colegio de 22 y 63 y, tras provocar varios destrozos, se apoderó de diversos objetos de valor. Al momento, no hay pistas sobre los implicados.

Según detallaron voceros, el hecho sucedió durante horas de la madrugada de ayer, aunque no fue descubierto por los damnificados hasta la tarde, cuando fueron hasta el lugar. Una vez allí, notaron que tanto puertas como ventanas habían sido forzadas y un gran revuelo en el interior.

Grande fue su sorpresa cuando siguieron inspeccionando y se encontraron con una desoladora postal: los maleantes habían destrozado a golpes las puertas de varias de las aulas, como así también se apoderaron de elementos necesarios para realizar las actividades escolares. El lugar, además, quedó con objetos desparramados por todos lados, ya que los hampones rompieron todo lo que encontraban a su paso.

Si bien aún resta revisar el inventario, se sabe que entre lo sustraído habría un televisor. “Fue más un acto de vandalismo”, aseveró un vocero. Cabe mencionar que este ataque ocurrió apenas una semana después de que en el lugar se concluyera con una obra para que los alumnos pudieran volver trabajar.

Una vez cometido el despreciable hecho, los sujetos escaparon del lugar y al cierre de esta edición nada se sabía de ellos. El incidente es investigado por la comisaría Quinta, la cual cuenta con jurisdicción en la zona y que recientemente ha sufrido el cambio de su titular. También se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que importó las correspondientes diligencias.

El análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, será de vital importancia para poder esclarecer lo ocurrido y poder identificar a los maleantes que realizaron los destrozos.

Noticias Relacionadas