Salvaje robo en Ringuelet: despertaron a una mujer mientras dormía, la ataron y la golpearon

Los delincuentes la sorprendieron de madrugada y durante varios minutos la amenazaron para que confesara dónde guardaba sus ahorros.

Trama Urbana

05/01/2024 - 00:47hs

Una mujer de 50 años que vive en la localidad platense de Ringuelet se sumó a la larga lista de víctimas de la inseguridad cuando al menos dos delincuentes se metieron en su casa, la amenazaron y la golpearon para que dijera dónde guardaba sus ahorros. Luego de varios minutos de suma tensión, finalmente los malvivientes escaparon y ahora son intensamente buscados por los efectivos policiales.

El hecho sucedió durante la madrugada en una propiedad ubicada en la zona de la calle 517, entre 2 y 2 bis, hasta donde se dirigieron los hampones. Tenían sus rostros tapados con un pasamontañas y utilizaron guantes para no dejar huellas de su accionar. Para poder ingresar, lo hicieron a través de la claraboya del baño y enseguida abordaron a la damnificada, quien se encontraba durmiendo en su habitación.

Bajo intimidación le exigieron que confesara en qué lugar tenía su dinero, pero en todo momento la víctima les juró que no tenía billetes en su casa. Como no le creyeron, los ladrones se dedicaron a revolver todos los cajones de la finca, tratando de hallar algo de efectivo o elementos de valor que fueran de su interés, como joyas u otras pertenencias.

Pero como no pudieron encontrar nada que les sea útil, decidieron ir por más. Por este motivo, los ladrones la obligaron a que desbloqueara su teléfono celular e ingresara a una billetera virtual con el objetivo de intentar hacer una transferencia, aunque tampoco lograron su cometido, no se sabe si por inexperiencia del hampón o por falta de fondos.

Escaparon sin dejar rastros

Luego de hacerla vivir una pesadilla, los malhechores decidieron escapar, pero no con las manos vacías, se llevaron anillos y cadenas de oro de la mujer, como así también el móvil. Con el mencionado botín entre sus manos y cuando estaban a punto de irse, la situación se tornó más violenta debido a que uno de ellos quiso llevarse las llaves del domicilio.

La damnificada se resistió y el delincuente la golpeó y la tomó del cuello, y luego finalmente huyó. Con los sujetos fuera de su casa, se comunicó con el 911 y a pesar del rastrillaje que los oficiales realizaron en el barrio, no pudieron dar con los sospechosos.

Noticias Relacionadas