San Carlos: asaltaron un supermercado y tomaron a un cliente como rehén

En menos de dos minutos, los delincuentes escaparon con parte de la recaudación. El hecho quedó registrado por las cámaras del negocio y son intensamente buscados

Dos delincuentes perpetraron un golpe en un supermercado de la localidad platense de San Carlos, en el que además de amenazar con un arma de fuego a las dos cajeras, tomaron como rehén a un cliente. Los sujetos simularon realizar una compra, pero terminaron asaltando el comercio y huyeron con dinero en efectivo perteneciente a la recaudación del día.

El hecho tuvo lugar en horas de la noche, cerca de las 20:30, en un negocio ubicado en la intersección de las calles 137 y 530. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y se puede apreciar todo el accionar de los maleantes que, en menos de dos minutos, escaparon con el botín entre sus manos.

En las imágenes se observa el nerviosismo de ambos ladrones, que estaban en el sector de las cajas esperando, supuestamente, a abonar unos productos que habían recolectado y deambulaban por las góndolas antes de ejecutar el ilícito. A los pocos segundos, apareció otra empleada que era la encargada de cobrarles y allí la situación se desmadró.

Cuando el cliente apareció en la escena, uno de los malvivientes sacó un revólver de adentro de su campera y se lo mostró a la mujer, mientras su cómplice tomaba del cuello al comprador para apartarlo del lugar. En ese preciso momento, ambos abrieron la caja registradora, tomaron los billetes que estaban adentro y se dieron a la fuga velozmente.

Hasta el momento, la suma total con la que se alzaron los delincuentes no fue estimada, aunque se sabe que era parte de la recaudación del día. A pesar de que ambos huyeron y todavía no han sido identificados, las grabaciones de las cámaras son lo suficientemente claras como para dar con su paradero.

Esta es al menos la tercera vez en una semana que sucede un asalto de estas características en el barrio y los comerciantes temen por una ola delictiva. Días atrás, se produjo otro robo exprés, en el que los ladrones escaparon con dinero en efectivo de un negocio en apenas unos minutos.

Noticias Relacionadas