Sin piedad: a golpes, la tiraron de la bicicleta para robarle
Sucedió en barrio Hipódromo y actuaron dos sujetos. También hubo otros tres asaltos en El Mondongo. No hay detenidos.
En violento robo tuvo lugar durante horas de la tarde en la zona de 118 y 38, de barrio Hipódromo. Dos delincuentes golpearon y tiraron de la bicicleta a una mujer cuando iba por la vereda. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad, pero al momento no hay detenidos.
Según lo que puede verse en las filmaciones, los dos hampones venían caminando por la mano contraria hasta que vieron a su víctima andando en la vereda de enfrente. Se cruzaron entonces, mientras continuaban hablado entre ellos como si fueran dos simples amigos que iban por la calle. Sin embargo, todo cambió cuando se pusieron al lado de la damnificada: inmediatamente, uno se abalanzó sobre ella y la hizo caer del rodado.
Mientras uno la retenía para que no pudiera resistirse, el otro le arrancó de sus manos la bicicleta, tras lo cual se dieron a la fuga, mientras la mujer seguía en el suelo. Si bien ella los persiguió por unos metros, no pudo alcanzarlos y terminaron escapando.
Aparentemente, por los dichos de los vecinos, se trataría de dos conocidos ladrones de la zona, que serían oriundos de Villa Catella y que ya cometieron otros asaltos en el vecindario. Lo cierto es que la filmación fue aportada a las autoridades, pero por el momento los sujetos siguen prófugos.
En El Mondongo
Por su parte, otros tres episodios delictivos se registraron en barrio El Mondongo, en donde desconocidos se robaron dos motos y una bicicleta. El primero de los incidentes tuvo lugar en la zona de 118 y 70, de donde un par de individuos sustrajeron una motocicleta de la entrada de una vivienda y luego escaparon a toda velocidad.
Por su parte, a pocas calles de allí, más precisamente en 115 y diagonal 73, también se llevaron una motocicleta. Los implicados actuaron con tal sigilo que el damnificado no se percató hasta horas después del faltante de su rodado.
Por último, un tercer robo sucedió en la zona de 2 y 62. Allí, un hombre asegura que desconocidos se llevaron su bicicleta de adentro de un gimnasio y el damnificado incluso deslizó que podría haberse tratado de personas que concurren al lugar.