San Fernando: 13 años de prisión para el remisero violador

El remisero acusado de violación que se había dado a la fuga al inicio del juicio, fue condenado hoy a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en el partido bonaerense de San Fernando, en 2013.

Se trata de Norberto Daniel Fernández, de 54 años, quien recibió la condena este mediodía. El hombre se había fugado mientras se encontraba en libertad, por lo que el día del inicio del juicio debió postergarse.

El Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro le aplicó una pena de 13 años de cárcel, dos más que los requeridos por el fiscal, lo que fue celebrado por la víctima del ataque, quien consideró que "se trata de un triunfo dentro y fuera de los tribunales".

 "Estamos contentos, superó las expectativas de la familia y de los profesionales. La calificación es abuso sexual con acceso carnal, estuvimos muy cerca del máximo de la pena", afirmó el abogado de la víctima, Andres Bonicalzi.

"María tuvo un fallo que se ajustó a sus expectativas. Es posible que haya habido víctimas anteriores que no lo hayan reconocido y otras que lo hayan visto y no hayan querido hacer la denuncia", informó sobre su defendida.

Fernández permanecerá detenido hasta que quede firme la sentencia.