San Isidro: detienen a un abogado acusado de abusar sexualmente de sus hijas
Ambas son menores de edad. Los hechos ocurrieron en 2018 y 2020.
Un sujeto de 52 años fue detenido en la jornada de ayer acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones a dos menores de edad, quienes eran hijas de su pareja, informaron voceros oficiales a Trama Urbana.
Según indicaron las fuentes, la captura se produjo en la zona de 527 y 144, de la localidad de San Carlos, luego de una larga tarea investigativa llevada a cabo por agentes de la DDI La Plata. Cabe mencionar que todo comenzó en 2021, cuando las dos víctimas le contaron todo a su madre y esta hizo la denuncia.
Ambas damnificadas, hermanas y actualmente de 17 y 13 años, no soportaron más el calvario y terminaron contándole a su mamá las vejaciones y tormentos a los que eran sometidas desde que eran muy pequeñas.
Ya adolescentes, le detallaron que habían sido abusadas por parte de su padrastro y que a ambas las había manoseado en sus partes íntimas por debajo de la ropa y que en determinada oportunidad las había accedido carnalmente. Todo eso sucedía en circunstancias en las que la madre no se encontraba o estaba en otro sector de la casa.
Asimismo, las dos hermanas afirmaron que los hechos sucedían dentro de la vivienda desde que tenían 6 años de edad. A raíz de esto, los agentes comenzaron con las correspondientes averiguaciones y de informes médicos, cámara Gesell a las víctimas y testimonios se comprobó la veracidad de lo denunciado.
Inmediatamente se libró una orden de detención para el imputado, la cual fue finalmente efectivizada en la jornada de ayer por personal de investigaciones, poniéndolo al sospechoso de inmediato a disposición de la UFI 16. El depravado quedó imputado por el delito de “abuso sexual reiterado doblemente calificado y corrupción de menores doblemente calificado”.
Un detenido por estafa
Por su parte, la DDI también detuvo ayer a un sujeto acusado de estafa. Todo comenzó cuando las víctimas recibían llamados en donde les indicaban que estaba su carnet de Covid-19; por lo que, si seguían dichas indicaciones, iban a recibir un código al celular y, que una vez que en su posesión, debían pasarlo y apagar el teléfono para actualizarlo.
Tras ello, las victimas comenzaron a recibir comunicaciones de familiares y amigos, diciéndoles que recibían mensajes pidiendo dinero. No obstante, tras averiguaciones se pudo dar con el sujeto y fue detenido.