Sangriento intento de robo en Los Hornos: lo balearon mientras iba a su trabajo

La víctima fue abordada por un delincuente armado que quiso robarle sus pertenencias. Ante la resistencia, le efectuó un disparo en la pierna izquierda y luego escapó.

Un brutal intento de asalto tuvo lugar en la localidad de Los Hornos durante la mañana de ayer, cuando un hombre de 53 años se dirigía a su lugar de trabajo y fue abordado por un delincuente que intentó arrebatarle sus pertenencias pero, al resistirse la víctima, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a quemarropa.

El episodio se registró pasadas las 8 en las calles 149 y 68, donde el damnificado fue sorprendido por un sujeto encapuchado que quiso robarle a punta de pistola. Se produjo un breve forcejeo entre ambos y, al ver que sus aspiraciones se frustraron, el malviviente le efectuó un balazo que impactó en su pierna izquierda, le pegó un culatazo en la cabeza y huyó.

Visiblemente lesionado, el hombre se dirigió por sus propios medios hasta la Unidad de Pronta Atención, donde fue asistido por personal médico y se comprobó que tenía una herida con orificio de ingreso y salida. A pesar del disparo recibido, la víctima se encontraba lúcida y en buen estado de salud, sin revestir demasiada gravedad.

Tras recibir la alerta mediante el 911, los efectivos policiales se acercaron hasta el centro de salud para entrevistar al damnificado, quien relató el violento asalto que sufrió. A pesar de encontrarse estable, el hombre advirtió que no podría identificar al sospechoso; tampoco pudo aclarar cuál era el arma que utilizó el delincuente en el hecho.

Con los datos aportados por la víctima, los uniformados comenzaron la investigación para poder encontrar al sujeto que lo baleó en el violento intento de robo. Una de las pruebas que serán claves para la pesquisa son las imágenes de las cámaras de seguridad emplazadas en la zona del ilícito.

En la causa están trabajando los agentes de la comisaría Tercera, al mando de Juan Soller, y tras la intervención de la UFI N° 1 al delincuente se lo busca por “tentativa de robo y lesiones”. Mientras tanto, a pesar de las heridas, el damnificado se recupera favorablemente tanto del golpe en la cabeza como del disparo en su pierna izquierda.

Noticias Relacionadas