Estafaron a una policía y le vaciaron su cuenta bancaria

La oficial recibió un llamado por parte de un falso empleado de una empresa de telefonía, quien le prometió un premio de 75.000 pesos pero le terminó sustrayendo sus ahorros.

La modalidad de los engaños virtuales continúa creciendo en la región, y en las últimas horas se conoció el caso de una mujer policía que fue víctima de una estafa. La oficial recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por empleado de una empresa de telefonía móvil, informándole que había sido beneficiada por sus años de fidelidad como clienta.

Sin embargo, todo se trató de una enorme mentira que escondía la verdadera intención de sustraerle sus ahorros. El anzuelo que utilizaron los timadores fue hacerle creer a la damnificada que se había ganado un premio, por un monto de 75.000 pesos y dos celulares.

El mecanismo de los ladrones fue similar al de otras estafas. Una vez que se ganaron la confianza de la mujer, la instaron a que se dirigiera hasta el cajero automático para continuar con el procedimiento. Una vez allí, le comunicaron que, para hacerse acreedora del dinero, debía introducir un código y pocos minutos después iba a recibir el depósito.

La excusa de los farsantes fue que con ese número podían consultar el saldo de la víctima para realizar la transferencia correspondiente al premio, pero le terminaron vaciando la cuenta a ella y también a su marido, sustrayendo todos sus ahorros. Según la información a la que accedió diario Hoy, el número de la persona que realizó el llamado pertenece a una característica de la provincia de Córdoba.

De todos modos, el robo no terminó allí, ya que la mujer policía y su pareja se percataron también de que los estafadores habían pedido dos préstamos de 400.000 pesos cada uno. En este marco, la víctima se vio obligada a dirigirse hasta el banco para poder cancelar la cuenta y evitar que los ladrones le arrebaten también el dinero de su sueldo.

La oficial ya realizó la denuncia, tanto en la entidad bancaria como en la comisaría Segunda de Berisso. Ahora está a la espera de que avance la investigación de la DDI de La Plata, para poder recuperar el dinero.

Noticias Relacionadas