Sobrino héroe: persiguió y atrapó al delincuente que asaltó a su tío

Capturó a un menor de 16 años, de los tres delincuentes que actuaron en 515, entre 205 y 206.

Un hombre de 64 años sufrió un violento robo en la localidad de Abasto, donde al menos tres delincuentes lo golpearon y le arrebataron una bicicleta. Atento a esta situación, el sobrino de la víctima, un sujeto de 37 años, decidió perseguir a los ladrones que habían asaltado a su tío. Y, finalmente, logró capturar a uno de ellos.

El hecho delictivo se produjo en la calle 515 entre 205 y 206, cuando desconocidos sorprendieron al damnificado, le pegaron un culatazo en la cabeza y le sustrajeron el rodado. El familiar suyo se percató del ilícito y decidió correr a los maleantes, hasta que, a las pocas cuadras, en 213 entre 516 y 516 bis, atrapó a uno de los cacos.

Tras un breve forcejeo entre ambos, el adolescente de 16 años que montaba la bicicleta robada fue reducido por el sobrino del hombre mayor. Unos minutos después, arribaron al lugar efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima y del Comando de Patrullas, para detener al hampón.

Finalmente, el menor fue derivado a la seccional policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 de La Plata, en una causa caratulada como “robo calificado en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas