Sangriento robo en pleno centro

En 8 y 51, un hombre de 23 años fue aprehendido tras haber apuñalado a un transeúnte para intentar asaltarlo

Un confuso episodio se vivió durante la madrugada de ayer en pleno centro de la ciudad, donde un changarín de 23 años fue detenido, acusado de haber apuñalado a un individuo en el marco de un robo. 

Fuentes policiales detallaron que todo se inició a la 1.30, cuando el delincuente atacó con un cuchillo a una persona de entre 50 y 55 años que caminaba por la intersección de 8 y 51. 

El agresor le aplicó al menos un corte en la mano a la víctima, pero no pudo hacer mucho más que eso porque en ese momento pasaron por el lugar en auto dos hombres, de 24 y 19 años. Al ver lo que estaba sucediendo, no dudaron en actuar y salir en defensa del herido. 

Entonces, el malhechor decidió correr a toda velocidad. Sin embargo, no logró llegar lejos, ya que cien metros después, precisamente en la esquina de 8 y 50, fue alcanzado por los testigos. Estos lo tiraron al piso y lo redujeron, para después aplicarle varios golpes en distintas partes del cuerpo, bajo la mirada de otras personas que también se habían acercado para constatar lo que estaba pasando.

Un llamado a la central de emergencias 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, y un móvil llegó al lugar poco después, cuando el ladrón estaba todavía retenido en el piso. 

Al enterarse de lo que había pasado, los agentes esposaron al causante y lo trasladaron de inmediato a la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona. En tanto, el cuchillo de 20 centímetros empleado en el ilícito fue incautado para posteriores pericias.

El sospechoso, domiciliado en 26 y 157, quedó demorado por el delito de “tentativa de robo y lesiones”, hecho por el cual deberá responder ante la Fiscalía Penal en turno.

Acerca del damnificado, nada se sabía ya que cuando arribó la Policía al lugar, el mismo se había retirado con rumbo incierto. 

“Estamos averiguando si ingresó al algún hospital de la zona para hacerse atender, pero al momento no logramos hallarlo”, admitió un pesquisa en diálogo con Trama Urbana. En tanto, también detalló que van a analizar las cámaras de seguridad de la zona para observar en detalle el incidente. 

Noticias Relacionadas