Un matrimonio de jubilados y su nieto, a merced de dos ladrones

Fueron sorprendidos en su vivienda de Abasto y los maniataron. Los delincuentes escaparon con $7.000, celulares y otros objetos de valor

Una verdadera pesadilla fue la que vivió en las últimas horas un matrimonio de jubilados y su nieto, al ser asaltados en su casa de Abasto por al menos dos delincuentes armados, que los maniataron y les quitaron dinero en efectivo y todos los elementos de valor que pudieron llevarse. 

Los ladrones llegaron hasta el inmueble ubicado en Ruta 36 y 526, frente a la Escuela nº 70, cerca de las 0.10 de ayer. De acuerdo a una versión policial, ingresaron al lugar tras saltar el portón de entrada y forzar luego una ventana con postigos. Por otra parte, un segundo vocero indicó a este medio que habrían ganado el interior “por una ventana y sin ejercer violencia. Lo que no pudimos precisar es si fue por un olvido o se abrió con el viento producto de la tormenta imperante en la zona”.

Encapuchados y armados 

De una u otra manera, los hampones sorprendieron a Néstor (69), a su mujer Irma (65) y a uno de sus nietos, de 18 años. Lo primero que hicieron los dos sujetos, armados y encapuchados, fue maniatar a las víctimas para después dar vueltas por toda la propiedad, buscando objetos de valor. 

Se apoderaron rápidamente de al menos $7.000 que había en el lugar, además de apropiarse de los tres teléfonos celulares de los damnificados. Pero, no conformes, se alzaron con diferentes electrodomésticos. Una vez con el botín en sus manos, se dieron a la fuga. 

De acuerdo a los pesquisas que dialogaron con Trama Urbana, los perjudicados no sufrieron ningún tipo de violencia física, por lo que no hubo que lamentar heridos. 

Una vez a salvo de los malvivientes, una de las víctimas llamó al 911 y un móvil del Comando de Patrullas La Plata, bajo las órdenes del comisario Ricardo Astopini, acudió al lugar, mientras que después lo hicieron sus pares de la comisaría Séptima, bajo el mandato de Sebastián Perea, encargado de la Jefatura Distrital Oeste. 

Pese a los esfuerzos de los agentes para dar con los causantes, no pudieron lograrlo ya que, además, no hay pistas firmes sobre ellos. Ninguno de los tres damnificados pudo brindar precisiones ni describir a los autores del ilícito. “Todo se complica porque en la zona no hay luz”, graficó un investigador. 

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la propiedad para intentar obtener algún dato de los maleantes, aunque al cierre de esta edición no había mayores novedades al respecto. La UFI nº 9 caratuló la causa como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.

Noticias Relacionadas