Saquean dos viviendas y continúan los robos en la ciudad
En uno de los lugares también funciona una peluquería, y en ambas ocasiones no estaban los damnificados al momento de los hechos.
Los escruches en la ciudad de La Plata son una penosa realidad y, para colmo de males, cada día se expanden a lo largo y a lo ancho de todo su territorio. De acuerdo con lo que pudo saber este diario, hacia el final de la tarde del miércoles, hubo otro vecino damnificado por esta modalidad delictiva.
Con base en lo que consta en la denuncia radicada en la comisaría Decimosexta por la víctima, un hombre de 70 años, “alrededor de las 19” del miércoles, el regreso a su casa de calle 603, entre 125 y 126, en el barrio de Villa Alba, le deparó un enorme disgusto. El damnificado por este hecho de inseguridad, en su exposición ante personal policial de la seccional jurisdiccional, indicó que apenas llegó a su finca observó que “la puerta de entrada había sido violentada”.
Instantes después, el hombre notó que la puerta de su dormitorio “estaba abierta” y su peor presentimiento, se hizo realidad. Al respecto, denunció que le sustrajeron “casi 2.000.000 de pesos” que, señaló, había guardado “en distintas bolsas”. Y, además, “relojes, cadenas y un perfume”.
Un peluquero de La Plata fue maniatado y asaltado por al menos dos delincuentes en su vivienda de calle 80 entre 121 y 122, lugar donde ejerce su profesión. Según trascendió, todo tuvo lugar el último 29 de abril, aunque en la jornada de ayer surgieron grandes novedades: dos personas fueron detenidas por agentes de la comisaría Octava tras una ardua investigación.
De acuerdo con la información revelada por fuentes del caso, fue aprehendido uno de los que actuó en el feroz robo al peluquero y una mujer, vecina de la víctima, quien habría entregado información importante a los ladrones.
Por estas horas, la Policía está detrás del rastro del hampón que aún está prófugo, del cual, al cierre de esta edición, no se sabía nada.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción n° 8, que impartió las correspondientes directivas y avaló lo actuado.