Se arrojó del auto de su exnovio después de haber sido violada

El aberrante suceso tuvo lugar en Villa Elvira y está siendo investigado por la Justicia. La víctima tiene 18 años. El agresor la amenazó con un arma blanca.

Una joven de 18 años denunció que tuvo que tirarse del auto en movimiento conducido por su exnovio luego de que este, bajo amenazas y cuchillo mediante, la sometiera sexualmente sin su consentimiento, informaron ayer fuentes policiales. El brutal suceso tuvo lugar en las últimas horas en Villa Elvira y por el momento el implicado no fue capturado.

De acuerdo a lo que narró la víctima, de nacionalidad colombiana y domiciliada en barrio Aeropuerto, todo tuvo lugar alrededor de las 4 del domingo en las calles 7 y 88 dentro del Volkswagen Polo de su ex. Se reunieron, al parecer consumieron bebidas alcohólicas y luego el hombre agarró un arma blanca y la intimidó, obligándola a mantener relaciones sexuales.

Si bien ella se resistió, poco pudo hacer y terminó siendo ultrajada, siempre según la exposición que ella hizo luego ante la Justicia platense. Consumado el ataque, y temiendo por su vida, la mujer terminó por arrojarse del rodado, que se perdió de vista en cuestión de segundos.

Intervención de la DDI

Tras el correspondiente llamado al 911, se hicieron presentes agentes de la comisaría Octava, aunque al principio la damnificada se mostró reacia a brindar información y se negó a radicar la denuncia. Fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital San Martin, donde fue asistida y se le tomó, ahí sí, declaración testimonial de los hechos.

Narró la pesadilla que había vivido y señaló a su exnovio como el responsable. “Aseguró que la sometió sexualmente, con acceso carnal, amenazándola con un cuchillo y sin que ella estuviera de acuerdo”, indicó un portavoz ante Trama Urbana.
Se pidió la colaboración del Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata para que lleven adelante los estudios de rigor.

En tanto, se abrió una causa penal en la UFI número 3 caratulada como “presunto abuso sexual con acceso carnal”.

Días atrás, otro caso

En la edición del sábado, diario Hoy informó en exclusiva un suceso similar del que fue víctima una mujer de 51 años, quien dijo que fue violada por su pareja, un agricultor de 41, en las calles 197 entre 59 y 60 de Lisandro Olmos.

En ese hecho, la damnificada se acercó a la comisaría Decimoquinta en el contexto de casos de violencia de género pero terminó quebrándose y relatando que la noche del jueves su concubino, de nacionalidad boliviana, “la obligó a tener relaciones íntimas sin su consentimiento”. Tras un día prófugo, el culpable terminó siendo apresado por los delitos de “abuso sexual y amenazas”.

Noticias Relacionadas