Se conocieron detalles de la entradera en la que se llevaron $180.000

El video del violento asalto salió a la luz y se puede ver cómo los cuatro delincuentes armados irrumpen en la vivienda, obligando a las víctimas a ingresar.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la violenta entradera ocurrida en la zona del barrio Meridiano V, a pocas cuadras del Parque Castelli, en la que un grupo de desconocidos irrumpió en una vivienda a plena luz del día y a punta de pistola amenazaron a las víctimas, llevándose más de $180.000 y demás elementos de valor.

El episodio ocurrió pocos minutos después del mediodía en 69 entre 22 y 23 cuando el dueño de la casa, de 64 años, estaba adentro de su vehículo en la puerta dialogando con una vecina. En ese preciso instante, aparece en la escena un automóvil de color gris que frena justo enfrente de ellos, y del cual descienden tres sujetos armados, que enseguida los amenazaron a ambos.

Fueron varios los minutos de tensión que sufrieron los dos y, a pesar de que la mujer que estaba dispuesta a barrer la vereda se dio cuenta enseguida de lo que iba a pasar cuando vio a los maleantes, intentó escapar, pero uno de ellos la tomó del brazo para impedir que se fuera. A partir de entonces, todo se convirtió en una secuencia terrorífica con la aparición de los individuos, todos encapuchados y con barbijo cubriendo sus rostros.

Empuñando sus revólveres, hicieron bajar del coche al damnificado, lo arrastraron por el suelo y junto a la señora que estaba a su lado los obligaron a entrar a la finca. Una vez que estaban en el interior del garaje, uno de los ladrones cerró el portón para que ningún transeúnte viera lo que allí sucedía, mientras otro le desvalijaba los bolsillos.

Posteriormente, los tres malvivientes recorrieron varios rincones de la propiedad, revolvieron todas las habitaciones, abriendo cajones y placares y se alzaron con lo que encontraron a su paso. En las afueras y subido al automóvil en el que habían llegado al lugar del hecho, los esperaba un cuarto cómplice que hacía las veces de campana.

Se llevaron más de $180.000

En total se llevaron más de $30.000 del sueldo que pertenecía al dueño de la vivienda, como así también otros 900 dólares que hallaron en el interior del domicilio y que formaban parte de sus ahorros. Además, el botín estaba compuesto por otros elementos de valor y la billetera del hombre, en donde tenía sus tarjetas y documentos personales.

Si bien fueron pocos los minutos que duró el brutal asalto, los delincuentes actuaron con total tranquilidad debido al poco patrullaje que hay en nuestra ciudad y a la falta de control policial. Finalmente, salieron de la casa como si nada hubiera pasado, se subieron nuevamente al vehículo con el que arribaron y se dieron a la fuga perdiéndose entre las calles del barrio.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que la víctima había instalado en su casa, en la que se puede apreciar todos los movimientos ejecutados por los sujetos. A pesar de las imágenes, los sospechosos todavía continúan prófugos de la justicia en el marco de una investigación iniciada por la DDI de La Plata.

Noticias Relacionadas