Se conocieron detalles sobre el crimen de Pedro Pablo Mieres
El informe de la autopsia arrojó que el secretario estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas murió por golpes y asfixia.
Cuando todavía continúa la conmoción por el asesinato del Pedro Pablo Mieres, en las últimas horas se conocieron más detalles sobre el caso que generó estupor en la comunidad de la Universidad Nacional de La Plata. Al respecto, la Policía Científica determinó a través del informe de la autopsia que el joven sufrió una muerte violenta.
En este sentido, de acuerdo a la necropsia, el secretario estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas falleció producto de una asfixia por ahorcamiento, además de recibir golpes contundentes en el rostro y la cabeza. Según el análisis forense, presentaba dos heridas contusas en el cráneo que había sido provocadas por un objeto romo.
Además, se concluyó que la causa de muerte fue por asfixia, debido a un posible estrangulamiento manual o con alguna prenda de vestir. Cabe remarcar que, durante la requisa posterior al hecho, los investigadores hallaron en la escena del crimen una remera que podría haber sido utilizada durante el ataque y será peritada para confirmar la hipótesis.
Los resultados de la autopsia fueron elevados al fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, quien está a cargo de la causa, por lo que ya fue incorporada al expediente. En este sentido, se espera que los peritos continúen recolectado pruebas para intentar reconstruir los últimos momentos que Mieres estuvo con vida.
Por otro lado, uno de los datos salientes de la pesquisa es que no se hallaron signos de ingreso forzado ni indicios de robo en el domicilio, aunque sí notaron la falta del celular de la víctima.
Sigue la investigación
Como parte de las averiguaciones, trascendió que en la sede judicial declaró la pareja del joven, un hombre de nacionalidad colombiana. Por el momento no hay detenidos y los detectives apuntan revisar las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, como así también a analizar sus redes sociales y las últimas conversaciones antes del crimen.
Asimismo, los pesquisas a cargo del caso tratarán de identificar a presuntos testigos o personas que hayan podido escuchar gritos o movimientos sospechosos en la previa del homicidio.
Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, Mieres, de 30 años, apareció desnudo y atado en el interior de su domicilio, ubicado en las calles 115 entre 46 y 47.
El joven era oriundo de la provincia de Neuquén, estudiaba la carrera de Licenciatura en Biotecnología en la UNLP y se había destacado por su compromiso social y académico, además de ocupar un rol institucional en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
