Se conoció el resultado de la autopsia de la platense que murió en Bariloche
Detallaron que la joven murió por hipotermia.
Damiana Guldriz, oriunda de La Plata, fue hallada por rescatistas en la Bahía López, muy cerca de las aguas del lago Nahuel Huapi de la ciudad de Bariloche. Su muerte causó gran conmoción y ahora las autoridades dieron a conocer el resultado de la autopsia.
Según fuentes, el cuerpo de la víctima “no presentó indicios de criminalidad” y debido a esto la Fiscalía dispuso su entrega a la familia. Asimismo, detallaron que la joven murió por hipotermia.
Otro dato a destacar es que su cuerpo no fue encontrado en el agua, algo que había trascendido en los primeros momentos en los que se conoció la noticia, sino que se desorientó en la bajada del sendero Palotinos, en la zona del Circuito Chico.
Cabe recordar que los rastrillajes habían comenzado durante la mañana del martes y se orientaron hacia esa zona porque las cámaras de seguridad y los datos de su tarjeta SUBE indicaban que se había trasladado hasta ese lugar. Además, según los testimonios, Damiana había consultado por la ubicación de la Bahía López para visitar uno de los miradores.
Fue durante la búsqueda cuando uno de los perros de la brigada canina de Bomberos Centro indicó un rastro, el cual guió a los socorristas hasta el punto exacto y lograron divisar el cuerpo de Damiana.
Luego, una embarcación se encargó de la extracción desde el agua hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, que habían viajado hasta Bariloche, se encontraban reunidos con la fiscal Betiana Cendón.
Damiana Solange Guldriz, de 31 años y vecina de Altos de San Lorenzo, aprovechó los días que tenía libres de su trabajo y se fue el viernes en avión rumbo a la ciudad patagónica, para disfrutar y descansar.
Damiana había hablado con su progenitora el lunes y le había comentado que ese día no tenía ninguna excursión, pero que iría el martes hasta la Península de San Pedro, dentro del Circuito Chico.