La Plata

Se escapó un preso de la puerta de la comisaría Segunda

Aunque parezca increíble, un recluso logró darse a la fuga ayer a la mañana de la puerta de la comisaría Segunda, en momentos en que el móvil que lo trasladaba se detuvo en la dependencia de Barrio Norte para permitir el ascenso de otros dos presos, informaron fuentes policiales. 

La identificación del evadido fue dada a conocer como Juan Manuel Pérez (33), quien aprovechó alrededor de las 7 un descuido de los vigilantes y se escapó corriendo, en 38 entre 8 y 9 y en dirección hacia 7. 

“Lo acababan de sacar de la comisaría Sexta para trasladarlo a fiscalía, donde tenía que declarar”, le confió a Trama Urbana un jefe de la fuerza. “Venía en el patrullero, el mismo frenó unos segundos en la puerta de la Segunda para que subieran otros dos detenidos y él aprovechó que no tenía esposas para escaparse corriendo”. 

De inmediato se montó un operativo cerrojo para dar con él, aunque fue infructuoso. Poco después de la huida, vecinos llamaron denunciando que lo habían visto en 4 y 36 y, más tarde, un segundo alerta indicaba que se encontraba en 7 y 520. 

Según detallaron los pesquisas, el evadido es de tez oscura, tiene pelo corto y llevaba una campera azul, jean negro y zapatillas amarillas.