Se escapó un preso que estaba en el Rossi con síntomas de coronavirus

El joven de 22 años, que carga con causas por robo en Los Hornos, permanecía aislado en una sala y era custodiado por dos efectivos policiales.

Un preso que estaba internado en el Hospital Rossi luego de experimentar síntomas compatibles con coronavirus se escapó del nosocomio en las últimas horas y es intensamente buscado. El joven de 22 años, que carga con causas por robo en Los Hornos, permanecía aislado en una sala y era custodiado por dos efectivos policiales.

Si bien aún restan conocer los resultados del estudio, según la información a la que accedió diario Hoy, el reo había ido a declarar el día domingo y debido a que sufrió una descompensación, decidieron trasladarlo al centro de salud para realizar el test correspondiente. Sin embargo, durante la mañana de ayer, en circunstancias que están bajo investigación, logró burlar la vigilia de los oficiales y se dio a la fuga.

Aparentemente, el sujeto pudo salir de su habitación por la ventana, hasta llegar a la terraza del primer piso. Desde allí logró bajar hasta el corredor por donde habitualmente ingresan las ambulancias y se escapó velozmente.

Mientras se esperaban los resultados del hisopado, el joven estaba alojado en una habitación del segundo piso. Sobre la huida, un testigo relató: “Lo vi cuando se trepó por los caños y bajó hasta la parte de la guardia. Cuando llegó a la calle se lanzó a correr y prácticamente desapareció”.

Esta es la segunda vez que un preso logra burlar la custodia y escaparse del Hospital Rossi. En la anterior oportunidad, un detenido de 20 años había pedido permiso para ir al baño, sus guardias se la dieron y se tiró desde tres metros de altura para darse a la fuga, siendo recapturado horas después.

Noticias Relacionadas