Arde la Zona Roja: quisieron quemar la casa de un vecino

Fue durante la protesta realizada en horas de la noche luego de que apuñalaran a una trans. El damnificado dijo que se va a ir del barrio debido a los reiterados incidentes.

Luego de una semana repleta de incidentes en el barrio El Mondongo, donde una travesti resultó apuñalada en el tórax durante una gresca, los disturbios en la Zona Roja platense continúan su escalada en ascenso.

Ahora un vecino denunció que, durante la marcha realizada en horas de la noche para pedir seguridad, incendiaron el frente de su casa.

Según trascendió, el ataque se debería a que días atrás, durante uno de los enfrentamientos que hubo en la esquina de 2 y 63, el frentista, harto de las constantes peleas, salió a la calle a enfrentarse con los revoltosos. Estos respondieron golpeándolo y lanzándole botellazos, pero de igual forma logró hacer que se retiraran del lugar.

Cabe recordar que este martes, durante la protesta realizada por un grupo de travestis a una cuadra de donde ocurrió el ataque a puñaladas, cortaron el tránsito y prendieron fuego neumáticos. Fue justamente durante dicha ma­ni­festación que, según denunciaron varios de los vecinos, se produjeron destrozos y hasta “defecaron en varias esquinas”.

En el transcurso de la noche, fue precisamente la casa del frentista que había enfrentado a los revoltosos días atrás la que fue el blanco de un ataque. De manera intencional, incendiaron el frente de la vivienda y las llamas comenzaron a extenderse con rapidez.

No obstante, rápidamente el damnificado logró sofocar las llamas y evitar lo que hubiera sido una tragedia. “Si no era porque tenía arena en mi casa, se hubiese prendido fuego todo”, detalló la víctima mientras mostró en un video las consecuencias del cobarde ataque.

Si bien los agresores no fueron identificados, según detallaron algunos testigos se trataría de una represalia por parte de los sujetos a los que el vecino se enfrentó en la ocasión anterior. Cabe mencionar que, debido a este incidente y a los reiterados hechos de inseguridad, el damnificado habría decidido irse del barrio.

“Esto parece una zona liberada, llamás a la Policía y no viene nadie”, comentó indignado otro frentista que se comunicó a este medio y que prefirió preservar su identidad por temor a represalias. Aseguró que los uniformados se hicieron presentes tarde y no intervinieron, solo hicieron un control una cuadra más adelante. “No van a hacer nada”, concluyó.

Noticias Relacionadas