Se fueron de vacaciones y entraron a robar a su casa

Sucedió en 64 entre 1 y 2, durante la madrugada de ayer. Los vecinos vieron a dos sujetos salir de la finca afectada cargando un bolso

Una familia que se encuentra de vacaciones fue víctima del accionar de dos delincuentes que aprovecharon la situación para ingresar durante la madrugada de ayer a su vivienda, ubicada en inmediaciones de Plaza Matheu, y darse a la fuga con varios objetos de valor, informaron fuentes policiales. 

El ilícito tuvo lugar en 64 entre 1 y 2, aproximadamente a las 5.30, cuando la alarma de seguridad de la casa se activó y el sonido alertó a los vecinos, quienes se comunicaron con el servicio de emergencias 911. 

Algunos de los lindantes declararon frente al personal del Comando de Patrullas que llegaron a ver a dos hombres que se escaparon corriendo desde un domicilio llevando consigo un bolso. También consiguieron observar que ambos implicados tomaron direcciones distintas para huir. Uno se encaminó hacia la avenida 1 en sentido descendente y el otro hacia 2 en sentido ascendente. 

Mediante un operativo de rastreo empleado en la zona, los efectivos divisaron un grupo de personas reunidas en Plaza Matheu, las cuales notaron la presencia policial y se dieron a la fuga.

El escape de los sospechosos fue rápido, enseguida los oficiales los perdieron de vista pero notaron que,  a su paso, llamativamente, dejaron caer varias pertenencias. 

Los objetos de valor que se recuperaron fueron una guitarra criolla con su correspondiente funda, dos pares de zapatillas, un cuchillo con cabo de madera, y una maquina cortadora de pelo. Todos los elementos fueron llevados a la comisaría Novena donde se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “robo”. Ante la ausencia de los afectados, un empleado de la empresa bajo la que está asegurada la finca se presentó como testigo. 

Los investigadores analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del perímetro en busca de algún indicio que pueda ayudar a identificar a los maleantes. Luego de este episodio, los vecinos mostraron gran preocupación y dijeron que intentarán comunicarse con los damnificados para ponerlos al tanto del lamentable hecho.

Noticias Relacionadas