Se hizo pasar por el portero y robó 30.000 pesos

Un delincuente ingresó a un departamento ubicado en 1 entre 61 y 62 y sometió a la dueña de la vivienda. Continúa prófugo

Alrededor de las 20 de ayer un delincuente llevó a cabo un robo bajo la modalidad de “cuento del tío” en un departamento ubicado en calle 1 entre 61 y 62, escapando con un botín de unos 30.000 pesos, detallaron desde la fuerza. 

La víctima resultó ser una señora de 57 años, quien se encontraba en su domicilio cuando tocaron timbre. Al preguntar de quién se trataba, el sujeto le dijo que era el portero y que necesitaba que le abriera la puerta para poder realizar unas reparaciones. Al quitar el cerrojo, el individuo mostró sus verdaderas intenciones y, de una patada, forzó la entrada.

Una vez dentro, le exigió dinero a la damnificada, quien al ver amenazada su integridad física accedió a las demandas. De esta forma, el asaltante logró sustraerle la suma de al menos 30.000 pesos. A su vez, también se apoderó de su teléfono celular, para luego darse a la fuga. “A la mujer no llegó a golpearla”, aseguró un pesquisa. 

Por el momento, la Policía no ha podido dar con el causante, pero se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Barrenderos ladrones

Por otro lado, un menor de 17 años fue asaltado ayer por dos jóvenes, quienes lo interceptaron en 131 y 72 y lo despojaron de sus pertenencias. El perjudicado afirmó que los ladrones, que estaban realizando trabajos de barrido de calles, le pegaron en el rostro y le sacaron  una alianza de oro y su billetera, en la que guardaba mil pesos. 

Realizada la denuncia, personal del Comando de Patrullas fue en búsqueda de los autores, encontrándolos en 71 y 25, con todo lo sustraído en su poder. Los cacos, de 19 y 25 años, empleados de una cooperativa, fueron trasladados a una dependencia policial por el delito de “tentativa de robo”.

Noticias Relacionadas