Se hizo pasar por electricista y asaltó a una mujer

La zona del hecho.

A la hora de cometer ilícitos, los delincuentes suelen buscar cualquier tipo de artimañas para lograr engañar a sus víctimas. Eso mismo fue lo que hizo un sujeto que, se hizo pasar por electricista para poder ingresar a una vivienda en la zona de plaza Sarmiento y una vez que ganó el interior, asaltó a la mujer que ingenuamente le abrió sus puertas.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, todo sucedió en un domicilio ubicado en las calles 65 entre 20 y 21, donde un hombre simuló ser un operario de la luz que necesitaba realizar reparaciones en el tendido eléctrico debido a una falla general. Por tal motivo, le pidió entrar a su casa a la víctima, pero todo se trató de una vil trampa.

Para no levantar ningún tipo de sospechas entre la damnificada y los vecinos de los alrededores, el ladrón tenía colocado un casco y contaba con algunas herramientas. Apenas pudo ingresar, el implicado le pidió a la señora que sostuviera un destornillador en un enchufe de la cocina y así fue que aprovechó el momento preciso para ejecutar el golpe.

Disimuladamente, el hampón se dirigió hasta el dormitorio de la moradora y apenas unos minutos se alzó con un jugoso botín después de revolver todos los rincones. Según trascendió, el maleante se llevó una suma cercana a los 7.000 dólares que la mujer que tenía como ahorros de su vida y que, en moneda local, es una cifra que ronda los cuatro millones de pesos.

Además, se apoderó de algunas joyas que la víctima tenía en su habitación. Con todo eso, el hombre se dio a la fuga y hasta el momento poco se sabe sobre su paradero. Es por ello que los efectivos policiales abocados al caso buscarán las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para poder identificarlo y así reconstruir la ruta de escape.

Noticias Relacionadas