Se metieron a la casa de un vecino a robarle y le dispararon en el estómago

Sucedió en la zona de 25 y 88. Uno de los implicados es menor de edad. La víctima debió ser operada y permanece internada en el Hospital San Martín.

Un sangriento robo tuvo lugar en Altos de San Lorenzo, cuando dos sujetos se metieron en la casa de un hombre de 47 años y, como el damnificado los reconoció, le dispararon a quemarropa para evitar que los denunciara.

l violento episodio tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la zona de 25 y 88, cuando la víctima se encontraba descansando junto a su pareja. En ese momento, los hampones ganaron el interior, aparentemente sin forzar ninguna cerradura, y comenzaron a apoderarse de diferentes objetos de valor.

Por los ruidos, el propietario se despertó, siendo sorprendido por los maleantes, quienes no dudaron ni un instante y le dispararon en el abdomen con claras intenciones de asesinarlo y evitar que los denunciara ante la Policía, ya que, según voceros consultados por Trama Urbana, los ladrones eran del barrio, vivían a dos cuadras de la casa de la víctima, y fueron reconocidos por esta.

Tras el brutal ataque, ambos individuos escaparon del lugar; mientras que la pareja del hombre dio aviso al 911. El damnificado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Martín. Una vez en el nosocomio los médicos debieron realizarle una cirugía, ya que el daño era severo, por lo que le colocaron cuatro drenajes.

Por otro lado, se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho, tomando intervención la DDI La Plata. De esta manera, ayer se materializó la captura de los implicados, tras una serie de allanamientos realizados en 89 y 28 y en calle 90 y 29. Cabe mencionar que uno de los detenidos es un menor de 17 años.

Los dos fueron trasladados hasta la sede policial, donde enfrentan cargos por el delito de “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en ocasión de robo”. Asimismo, se incautaron un camperón, dos gorras y una chalina, todas prendas utilizadas en el hecho. De igual modo, se mantuvo comunicación con la UFI Nº 11.

Por su parte, en lo que respecta al damnificado, según indicaron fuentes médicas consultadas por este multimedio, el mismo continuaba internado en el Policlínico, aunque su estado de salud había mejorado considerablemente y estaría fuera de peligro.

Noticias Relacionadas