Se negó a declarar el abogado acusado de un “loteo trucho”

El letrado fue arrestado por integrar una organización dedicada a usurpar propiedades para luego venderlas con escrituras falsas.

En el marco de la investigación que se desató luego del escándalo judicial que se conoció en las últimas horas en nuestra ciudad, durante la jornada de ayer se negó a declarar uno de los abogados que está acusado de integrar una organización dedicada a usurpar distintas propiedades para luego venderlas utilizando escrituras falsas.

Cabe recordar que la situación que sacudió al Poder Judicial de La Plata trascendió días atrás, teniendo como eje supuestos loteos truchos en los que estarían involucrados funcionarios y letrados, los cuales fueron arrestados. Uno de ellos debía comparecer ante la fiscal que lleva adelante la causa, pero optó por el silencio y no brindó ningún tipo de testimonio.

Además, también están involucrados en la situación al menos un policía y un escribano, que también están tras las rejas, totalizando unas diez personas implicadas en las maniobras delictivas. En cuanto al abogado en cuestión, está acusado de defraudación y está en la mira de la Justicia por un presunto cobro de una coima a un cliente suyo.

El caso salió a la luz tras la realización de un gran operativo en el que se llevaron a cabo 20 allanamientos durante el viernes pasado en distintos puntos, luego de más de dos meses de una pesquisa que concluyó con las órdenes de registro. Las tareas estuvieron a cargo del personal de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).

Un escándalo sin precedentes

En ese marco, los detectives abocados al caso lograron corroborar que una gran cantidad de usurpaciones estaban ocurriendo en diversos barrios de nuestra ciudad, por lo que fueron más allá para determinar qué había detrás de esos hechos. Según establecieron, detrás de las ocupaciones había una organización que le facilitaba los datos a un notario que confeccionaba los documentos adulterados.

Con todo el mecanismo aceitado, esas mismas propiedades eran ofrecidas a la venta en distintas plataformas de Internet. Por lo que, con esas pruebas, la fiscal titular de la UFI N° 2 solicitó los allanamientos que fueron ordenados por la jueza a cargo y que terminaron en la detención de una decena de sospechosos.

Noticias Relacionadas