Se negó a declarar el implicado en la muerte de la joyera

Se trata del hombre de 29 años que fue detenido el viernes, acusado de cometer el robo que derivó en el deceso de Graciela Lasca por un ACV sufrido durante el asalto.

Luego de que se materializara la captura del sujeto implicado en la muerte de Graciela Lasca (72), ahora el mismo fue indagado por el fiscal titular de la UFI Nº 5, Juan Menucci. Según trascendió, se negó a declarar y no respondió ninguna de las preguntas, por lo que seguirá detenido.

Cabe recordar que el sospechoso, un hombre de 29 años, cayó el pasado viernes, luego de una serie de allanamientos. La clave de su detención fue una campera que se olvidó en la escena del asalto, el rastreo de un llamado telefónico y sus redes sociales; ya que se supo que es el hijo de una conocida de la víctima.

Asimismo, las filmaciones de las cámaras de seguridad sirvieron para poder identificarlo, ya que en las mismas se lo podía ver huyendo del lugar, emplazado cerca de Parque Saavedra, con vestimenta similar a la que se encontró en uno de los domicilios allanados.

El hecho

Como informó diario Hoy, todo sucedió el pasado 15 de abril, cuando la víctima fue sorprendida en un comercio de venta de relojes y joyas antiguas, en calle 62 entre 14 y 15. Como el sujeto era el hijo de una conocida suya, no le generó desconfianza alguna y decidió abrirle. Sin embargo, de inmediato la situación se salió de control.

Una vez dentro, fue golpeada y maniatada por el sospechoso, ocasionándole lesiones en la cabeza. Con total impunidad, el malhechor sustrajo dinero y elementos de valor, para luego darse a la fuga y dejar abandonada a su suerte a la mujer.
Horas después, un familiar encontró a la damnificada en el suelo, atada con cintas en las manos y en los pies. Respiraba con insuficiencia, por lo que la llevó de urgencia hasta el Hospital San Martín, donde, 48 horas después, falleció.

“Su estado de salud es delicado, el último parte indicaba que continuaba de esa manera”, le había señalado a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Debido a la violenta situación que atravesó, la mujer sufrió durante el asalto un ACV, lo que le generó un coágulo en la cabeza. Su situación se fue complicando con el tiempo, hasta que finalmente murió.

Noticias Relacionadas