Se negó a declarar el presunto autor del disparo que mató a Santiago Stirz

El sujeto era buscado desde la noche del 15 de diciembre, cuando dos motochorros se cruzaron con la víctima y la asesinaron a sangre fría de un tiro en la cabeza, en el marco de un robo.

El presunto autor del disparo que mató al músico y ciclista Santiago Stirz (34), en La Loma, se negó a declarar ante la fiscal Cecilia Corfield, según le confirmaron fuentes judiciales a este medio.
El sujeto –P.E.M., de 20 años- era buscado desde la noche del 15 de diciembre, cuando dos motochorros se cruzaron con la víctima y la asesinaron a sangre fría de un tiro en la cabeza, en el marco de un robo.

Según la investigación, primero, alrededor de las 20.40 de la fecha mencionada, P.E.M. junto con Facundo Tadeo “La Rata” Guevara (18) asaltaron a mano armada el “Súper Kiosco 48”, de calle 48 entre 9 y 10. Luego, continuaron su raid delictivo cuando se cruzaron con el estudiante de arquitectura que circulaba en su bicicleta por 47, de 21 en dirección a calle 20.

Stirz iba escuchando música con los auriculares puestos y nunca oyó a los hampones, quienes se le pusieron a la par y le dispararon tras un breve forcejeo, para luego escapar.

Un día después, el damnificado falleció en el policlínico San Martín; mientras que Guevara fue detenido y su cómplice se dio a la fuga, hasta que cayó en las últimas horas. Como informó este multimedio, “El Rata” ya se encuentra con prisión preventiva por orden del juez Guillermo Atencio.

Noticias Relacionadas