Se robaron millones en mercadería de un local y tuvo que cerrar
Una banda de delincuentes desvalijó un comercio de San Carlos. Ahora se conocieron detalles del hecho que arruinó por completo a una emprendedora. Fue primicia de diario Hoy.
Una mujer de la localidad de San Carlos vio destruidos sus sueños de tener un negocio propio, luego de que una banda de al menos cinco delincuentes se metiera en el lugar, causara importantes destrozos y se robara millones en mercadería.
El hecho, que fue informado de forma exclusiva por este multimedio, dejó en la ruina a la víctima, que lo perdió absolutamente todo. Cabe recordar que todo sucedió durante horas de la madrugada, en la zona de 32 y 134, donde funciona un local de ropa.
Parte de la banda llegó al lugar a bordo de una camioneta de color blanco y el resto, en un auto oscuro, cerca de las 2 de la madrugada. Entonces, en una acción coordinada, rompieron la entrada del inmueble y ganaron rápidamente el interior.
“Cortaron el candado con una pinza e hicieron sonar la alarma, pero ni siquiera así la Policía pudo atraparlos. Es una vergüenza lo que tenemos que vivir”, se lamentó un vecino. Tal como puede verse, entraron al local dedicado a indumentaria para niños, lo vaciaron por completo, se subieron a los vehículos y huyeron a toda velocidad.
Si bien el atraco fue registrado por una cámara de seguridad de las inmediaciones, los malvivientes escaparon y, hasta el momento, su paradero sigue siendo una incógnita para las autoridades. No obstante, las consecuencias del hecho fueron devastadoras.
Es que en la jornada de ayer se supo que, tras el lamentable episodio, la propietaria decidió cerrar las puertas definitivamente. Esta decisión la tomó no solo por haber sido víctima de la inseguridad, sino también por el alto valor de lo sustraído y la imposibilidad para reponerlo.
Bronca de los vecinos
Una vez que se conoció el episodio, los frentistas de la zona manifestaron su indignación por lo sucedido. “¿Las cámaras para qué están? ¿Solo para grabar y después pasar el videíto? Nunca mandan un patrullero, nunca. La Plata es tierra de nadie”, comentó indignado uno de ellos.
“¿Las cámaras de la avenida 32? Bien, gracias. ¿El sistema de monitoreo? Bien, gracias. Como si nada pasara. ¿La Policía? Bien, gracias”, agregó otro entre el sarcasmo y la ironía, refiriéndose a la situación de inseguridad que padecen a diario los vecinos.
Lo cierto es que al momento del cierre de esta edición no había pistas sobre los autores del hecho y los mismos seguían siendo buscados por las autoridades.
Toma intervención la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en el lugar, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado.