Secuestraron 74 motos en un fuerte operativo
La Plata, Berisso y Ensenada llevaron adelante un “plan de saturación vehicular” en los accesos de dichos municipios.
En medio de los constantes robos, en los que se usan motocicletas para cometerlos, La Plata, Berisso y Ensenada implementaron un “plan de saturación vehicular” para detectar a las motos involucradas en ilícitos.
Se trató de un fuerte operativo, impulsado por el Ministerio de Seguridad y la UFI 5 de La Plata, que se realizó en los accesos de los municipios mencionados y en el que se interceptaron a los rodados con pedidos de secuestros activos y con faltas de carácter contravencional.
Como resultado se secuestraron 74 vehículos que presentaron irregularidades y que fueron sacados de circulación, mientras que varios otros conductores fueron aprehendidos.
Cabe destacar, que en los primeros 12 días del mes de enero del 2024 se confirmaron más de 60 robos a personas o a casas cuyos delincuentes usaron motos para huir. Entre todos los casos, se registró un promedio de más de 5 hechos por día desde que arrancó el año.
Por tanto, el procedimiento apuntó a tratar la problemática, prevenir el delito y reforzar el control en las respectivas localidades.