El ministro de Seguridad bonaerense defendió el accionar de los uniformados aunque admitió que "todavía no está muy claro lo que sucedió".
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aservó que "no actuaron mal" los policías que dispararon contra un joven rugbier que fue perseguido por tres patrulleros que finalmente lo interceptaron en la puerta de un barrio privado del partido de Moreno. Sin emgargo, admitió que "todavía no está muy claro" lo sucedido.
En el marco de la causa hay dos efectivos de la policía bonaerense imputados por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien aún no los indagó, ya que espera primero tener los resultados de las pericias balísticas y el testimonio del joven baleado, Tomás Kruger (19).
"La situación es muy dudosa porque primero el vehículo se da a la fuga, no frenó ante la voz de alto y lo siguieron tres patrulleros", afirmó Berni en declaraciones televisivas.
"Cuando paró (el joven), la versión que tengo es que hizo un movimiento como si estuviera armado. Me llama la atención que ambos oficiales reaccionaron al mismo tiempo. Son oficiales con experiencia y con grado", destacó Berni.
"No me da la impresión de que los policías hayan actuado mal", agregó el funcionario, quien sostuvo: "No confirmo ni descarto nada".
Por su parte, María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), aseguró que se trata de un caso de violencia policial ya que los efectivos dispararon contra una persona desarmada.
"No puede haber un hecho más grave cometido por un miembro del aparato de seguridad estatal", describió en diálogo con el canal C5N, tras lo cual consideró que "en similares circunstancias entre particulares estarían como mínimo aprehendidos esperando que la fiscalía interviniente resuelva si se lo excarcela o no", aunque "cuando son policías esto no está en discusión, quedan en libertad".