Banda de delincuentes atacó a una familia de Abasto

Ingresaron a una propiedad de Ruta 36 y Kilómetro 44. La Policía logró capturar a uno de los implicados, pero el resto permanece prófugo.

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas, luego de que un grupo de delincuentes ingresara a una casa, atacara a una familia de Abasto, les robara todas sus pertenencias y luego protagonizara una persecución con la Policía.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo comenzó en la zona de Ruta 36 y Kilómetro 44, cuando varios maleantes se metieron a una vivienda, redujeron a los residentes, y se llevaron celulares y dinero en efectivo. Ya con el botín, escaparon en un automóvil que era propiedad de las víctimas.

No obstante, la situación estaba lejos de terminar, ya que los damnificados lograron dar aviso al 911 y varios patrulleros salieron tras los sospechosos. De esta manera, uno de ellos fue detenido minutos después cuando huía a pie por el interior de un campo de la zona.

Atentos al hecho, rápidamente los efectivos montaron un operativo cerrojo por las inmediaciones y esto permitió avistar a uno de los delincuentes cuando corría a toda velocidad dentro de un predio cercano, metiéndose entre la maleza para poder ocultarse.

El maleante fue arrestado por personal de la comisaría Séptima en calle 420 entre 205 y 206, dentro de una quinta de producción agrícola donde intentaba esconderse. En su poder, las autoridades incautaron los celulares y el dinero sustraído con anterioridades en el domicilio asaltado.

Los uniformados salieron al cruce del sujeto y a los pocos minutos lograron reducirlo y arrestarlo. El individuo fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción n° 11, que caratuló el incidente como “robo agravado en poblado y en banda”.

Por su parte, al cierre de esta edición nada se sabe de los demás implicados, los cuales permanecían prófugos de la Justicia. Debido a esto, se están recabando testimonios para poder dar con su paradero o identidad, como así también se están buscando cámaras de seguridad donde haya quedado registrado el hecho.

Noticias Relacionadas